banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
14:19 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprobados ocho proyectos para la mejora de carreteras en la comarca de Antequera

carretera MA-4403 hacia Bobadilla Estación
Carretera MA-4403 hacia Bobadilla Estación
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Hasta ochos proyectos para la mejora de carreteras de la comarca de Antequera, incluidos los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma) ha aprobado la Diputación de Málaga. Casi 2,5 millones de euros se destinarán a estas actuaciones, incluidas en la primera fase del plan de refuerzo del firme en una veintena de carreteras provinciales para suprimir deficiencias y deformaciones de las calzadas, mejorando el asfalto y eliminando baches. 

Por una lado se dedicarán 768.000 euros a una nueva capa asfáltica a lo largo de 16,7 kilómetros de la MA-4403, en el término municipal de Antequera, de cara a mejorar los accesos al Puerto Seco. Además, otros 328.000 euros se invertirán para el arreglo de diversos tramos de la MA-5405, de acceso a la entidad local autónoma de Bobadilla Estación desde la carretera A-384 y en la MA-6406, acceso a Almargen desde la A-7278.

Igualmente, se destinarán 450.000 euros para la realización de diferentes mejoras, entre ellas la adherencia del asfalto, en la MA-3101, para el acceso a Casabermeja por Los Gámez, así como más de 320.000 euros para el arreglo de más de cuatro kilómetros de la MA-6408, que va desde Fuente de Piedra hasta la pedanía de Los Carvajales, en el término municipal de Humilladero.

En cuanto a la zona de Nororma, más de 360.000 euros se dedicará al refuerzo del firme de cinco kilómetros de la MA-5100 y de casi nueve kilómetros de la MA-6100, vías que sirven de acceso y comunican Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia; casi 252.000 euros en seis kilómetros de la MA-4100, de acceso a Villanueva del Trabuco.

Mantenimiento de la red viaria provincial

Más de 5,2 millones de euros invertirá la Diputación en las actuaciones previstas por toda la provincia con la primera fase de este plan. Y a ello hay que sumar otros 4 millones para la conservación hasta diciembre de 2023 de las carreteras de la red viaria provincial, que engloban 860 kilómetros. 

“El mantenimiento de las vías de competencia de la institución provincial incluye actuaciones para paliar los procesos de degradación de las carreteras por el uso y el paso del tiempo, mejorar la seguridad vial y atender las incidencias que se produzcan por accidentes o inclemencias meteorológicas”, recuerdan desde el organismo provincial

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias