banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
15:40 CET

Aprobada la urbanización de más de 1,4 millones de m2 en el Centro Logístico de Antequera

anuncio aprobación urbanización ampliación Centro Logístico de Antequera (julio 2022)
Barón (centro), junto con Molina y Carmona, anunciando la aprobación de los proyectos de urbanización para la ampliación del Centro Logístico de Antequera
banner 28F
banner 28F

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado este lunes de forma inicial la urbanización de las unidades 1 y 2 de ejecución de la ampliación del Centro Logístico de Antequera. Son más de 1,4 millones de metros cuadrados de suelo industrial que permitirán, entre otros proyectos, la instalación de la nueva plataforma del Grupo Dia en el municipio.

De ambas parcelas, la unidad de ejecución 2 es la más amplia con unos 816.000 metros cuadrados y el valor del proyecto es de algo más de 11 millones de euros. Por su parte, la número 1 abarca 635.000 m2 y las obras de urbanización tienen un valor de más de 11,67 millones de euros.

Igualmente, la Junta de Gobierno local ha aprobado de forma definitiva el Convenio de gestión para el establecimiento del sistema de compensación Plan Parcial del Centro Logístico de Antequera, en el que no sólo incluye la urbanización de los terrenos, sino  también otras actuaciones que elevan la cifra de inversión hasta los 29 millones euros. Concretamente, 2,28 millones destinados a  la gestión de los proyectos y 4,27 millones para las obras con las que mejorar los accesos a esta zona industrial de Antequera. Por una lado se actuará en la MA-5408, que enlaza con la N-331 (antigua carretera a Córdoba) y también en la conexión con la autovía A-92, a su paso el Restaurante El Faro, para que conecte con la N-331 y facilite la salida y entrada a esta zona industrial.

Para el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el trámite que se da hoy «es de vital importancia para la consecución del desarrollo industrial y de empleo para nuestra ciudad”, ya que la ampliación del Centro Logístico de Antequera contribuirá a la atracción de nuevas empresas e inversores. “Esto no ha hecho nada más que empezar”, ha subrayado el primer edil, junto a los ediles delegados de Urbanismo, Teresa Molina, y de Inversiones para el Empleo, José Ramón Carmona, recordando a su vez ya la llegada de compañías como Lumon o el anuncio hecho por Ontime para su implantación en el Puerto Seco. 

Los nuevos terrenos con los que contará el Centro Logístico de Antequera, además de habilitar con cerca de un millón metros cuadrados para zonas de naves industriales, talleres y campas con servicios para vehículos industriales; también contará con otros 300.000 m2 para zonas verdes y 60.000 metros cuadrados para la implantación de locales comerciales, restaurantes u hoteles.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias