Información económica
de la comarca de Antequera

30 marzo 2023
17:59 CET

La regularización de las viviendas del Pontón de Antequera, a falta del último visto bueno de la Junta

Pleno aprueba regularización viviendas Pontón
Pleno extraordinario en el que se aprueba la regulación de las viviendas del Potón
banner junta andalucía 700x700

El Ayuntamiento de Antequera ha aprobado este viernes el levantamiento de las determinaciones para la regularización de las viviendas rurales de la zona conocida como el Pontón, en el municipio de Antequera, que fueron suspendidas con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

“El Ayuntamiento ha hecho un trabajo denodado, con mucho esfuerzo, tanto a nivel político como a nivel técnico”, ha aseguran el alcalde Manolo Barón tras este nuevo paso del expediente del Plan Especial de Mejora del Medio Rural El Pontón, una vez se habían recibido los informes sectoriales de las diferentes áreas de la Junta de Andalucía afectadas.

El procedimiento, que los vecinos de estas casas levantadas de forma irregular en suelo rural llevaban años esperando, pasa de esta manera su último trámite en el Consistorio, y ahora tendrá que ser la Administración regional la que dé el último visto bueno al expediente.

La aprobación del documento ha salido adelante hoy en un pleno extraordinario, con el voto a favor del Grupo Municipal del Partido Popular, Adelante Antequera y Ciudadanos. Por su parte, el PSOE se ha abstenido. En este sentido, el primer edil lamenta que no se haya aprobado por unanimidad “un tema tan trascendental”. “Es algo tan sorprendente que alguien que crea el problema durante más de tres décadas, como es el PSOE, que ahora no voto afirmativamente a quienes les hemos solucionado el problema, pues realmente es llamativo”, ha manifestado Barón sobre esta situación que afecta a viviendas de varios vecinos, algunas de ellas habituales y no sólo como segundas residencias.

Por su parte, lo socialistas argumentan su abstención, en primer lugar, por la repentina convocatoria del pleno de hoy, que llegó a los grupos ayer, pasadas las 15:00 horas, y máxime cuando los puntos del orden del día llevan aparejados unos serie de archivos con toda la documentación de cada tema. “Estamos hablando de más de 31 documentos de los cuales muchos de ellos no se han podido abrir por fallo del propio sistema. Menos de 24 horas para tratar numerosos temas muy complejos con decenas de informes a los cuales no se ha podido acceder”, ha señalado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Kiko Calderón.

En este sentido, en el Grupo Municipal Socialista considera que la sesión de hoy no está justificada y creen que el tema debería haberse tratado en un pleno ordinario. “Haciendo uno extraordinario lo que quieren es que la oposición no pueda presentar mociones y evitar el turno de ruegos y preguntas”, asegura Calderón, quien recuerda los avances realizados por los socialistas durante su gobierno en la Junta, además de dejar claro que su partido está con los vecinos en este asunto y que la abstención ha sido sobre todo “por la poca formalidad y seriedad que se ha llevado a cabo por parte del PP”.

Vecinos del Pontón asistentes al pleno extraordinario celebrad hoy
980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias