banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
15:53 CET

Permitida la apertura de las heladerías hasta la 1 de la madrugada

heladerías
heladerías
banner 28F
banner 28F

Las heladerías van a poder estar abiertas al público desde hoy hasta las 1:00 horas. Este es uno de los cambios hechos por la Junta de Andalucía respecto a la Orden de 7 de mayo de la Consejería de Salud y Familias, tras la reunión celebrada ayer por el Comité de Expertos de la Covid-19. Eso sí, los establecimientos de venta y servicio de helados que prolonguen su horario hasta la 1 de la madrugada no podrán servir o vender bebidas alcohólicas desde la medianoche.

Además, de en las heladerías, el otro cambio respecto a las medidas existentes hasta ahora es que también habrá una evaluación de riesgo específica en aquellos municipios de más de 5.000 habitantes con incidencia superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esto significa que, en caso de superar dicha tasa, no supondría obligatoriamente el cierre perimetral, sino que la limitación de la movilidad dependerá de otros factores sanitarios.

En cuanto al resto, el Gobierno andaluz ha decidido mantener la actual fase de estabilización, con las medidas vigentes en la comunidad autónoma en materia de Salud Pública. “En Andalucía estamos llevando un ritmo de vacunación altísimo, cada vez mayor, pero pese ello no podemos bajar la guardia”, apuntó tras la reunión el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien insistió en lanzar un mensaje de prudencia a la población “porque el virus sigue estando entre nosotros”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias