banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
17:51 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La apertura de la nueva estación Antequera Alta Velocidad se retrasa a 2022

estación Antequera Alta Velocidad - fachada
Estación ferroviaria Antequera Alta Velocidad
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): AVE, Fomento, transporte

Sin fecha sobre cuándo se pondrá en marcha la nueva Estación Antequera Alta Velocidad, lo que ya es seguro es que sus instalaciones no abrirán al público antes de que finalice este año, según ha confirmado este miércoles el alcalde Manolo Barón.

Uno de los motivos de este retraso respecto al anuncio que se hizo el pasado mes de junio, es la diferencia de los costes industriales y materiales actuales respecto a lo presupuestado para la obra, debido fundamentalmente al aumento en el precio de la energía y otros suministros.

“Espero que Adif se tome en serio, y con total rapidez esta situación para adecuar el contrato a los vientos económicos que estamos viviendo”, ha comentado a los medios de comunicación antes de participar en las XXI Jornadas Regionales de Directores y Directoras de Instituto celebradas en el Hotel Antequera.

También se están terminando de solucionar problemas relativos a las conexiones eléctricas, sobre lo que el Ayuntamiento también va a solicitar información a Adif para que conocer de primera manos los motivos “de esa paralización en las obras”.

Este nuevo contratiempo en la Estación Antequera Alta Velocidad se suma a los diferentes retrasos experimentados por un proyecto que incluso llegó a estar parado durante más de dos años y medio, y que incluso se quería haber tenido listo hace cinco años.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias