banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
21:42 CET

La Junta pide la apertura del comercio desde el 11 de mayo y la hostelería desde el día 25

Juanma Moreno conferencia presidentes coronavirus
Juanma Moreno durante la conferencia de presidentes del 26 de abril
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Buena parte de los comercios minoristas en Antequera, como en el resto del país, están cerrados al público desde el pasado mediados de marzo. Y en la Junta de Andalucía proponen que esa clausura no se demore hasta los dos meses. De hecho, se va a solicitar al Gobierno central que contemple la apertura del sector a nivel general, así como las peluquerías y los centros de estética, desde el 11 de mayo, fecha en la que concluye la prórroga del estado de alarma que se ha iniciado este domingo.

En este sentido, según ha dado a conocer hoy el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se planteará un plan de progresiva reapertura del comercio, con una planificación que incorpore la reapertura por zonas y por categorías de establecimientos, y que incluya medidas de protección específicas para la atención al público con todas las garantías. “Es más importante que nunca que podamos transmitir un mensaje de seguridad, certidumbre y confianza hacia empresas, profesionales y autónomos”, ha afirmado.

Otras de las medidas que se va a solicitar la apertura de bares y restaurantes desde el 25 de mayo y que en el proceso de reapertura progresiva se incluya al turismo, apoyado con la puesta en marcha de un plan nacional de rescate, para minimizar el impacto económico de la crisis del Covid-19.

El máximo responsable de la Junta también ha incidido tras la conferencia de presidentes en el hecho de que los negocios puedan volver a hacer su actividad, pero preservando la salud. “Andalucía cumple con los requisitos para que este mes de mayo sea un mes de empezar a reactivar nuestra economía y parte de nuestras libertades personales, además de esa nueva normalidad que queremos construir entre todos”, ha apostillado.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias