banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
20:26 CET

Banderas y Bisbal visitan el Caminito del Rey, apoyando su candidatura a Patrimonio Mundial

Antonio Banderas visita Caminito Rey
Antonio Banderas y acompañantes en su visita al Caminito del Rey
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Caminito del Rey continúan sumando apoyos para convertirse en candidato oficial a Patrimonio Mundial de la Unesco, Los últimos, los del actor y productor Antonio Banderas y el cantante David Bisbal. Ambos, acompañados de amigos, familiares y compañeros de proyectos como la periodista María Casado, que dirige la productora asociada al Teatro del Soho del propio Banderas.

“Me he venido de Almería a Málaga, que Antonio nos ha invitado a María y a mí al Caminito del Rey, espectacular”, ha comentado este domingo Bisbal en un vídeo subido a las redes sociales. “¿Os está gustando?”, interpelaba Banderas a sus acompañantes, a lo que Casado le ha respondido: “Más que gustado. Nos vamos a quedar a vivir”, antes de invitar a los internautas a conocer este espacio «maravilloso».

Como ha subrayado el actor y productor malagueño, “esto tiene que ser Patrimonio de la Unesco”, en referencia al sendero que recorre el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, entre los municipios de Álora y Ardales, y su entorno.

Hasta siete hitos conforman el proyecto para buscar la candidatura del Caminito del Rey a Patrimonio Mundial. Así, a este enclave natural en la zona del Guadalteba hay que sumar las presas de El Chorro, Conde de Guadalhorce y Gaitanejo; las pasarelas del histórico Caminito; la estación de ferrocarril de El Chorro y los puentes sobre el desfiladero, la cueva de Ardales, la necrópolis de las Aguilillas -en el municipio de Campillos- y los restos de la iglesia mozárabe de Bobastro.

Desde la puesta en marcha de la iniciativa, hace poco más de un año, ya se han sumado más de 20.000 adhesiones para apoyar la inclusión en la lista representativa de la Unesco al Caminito del Rey, que desde el pasado 12 ya se puede volver a recorrer.

Foto: @antoniobanderas

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias