Antequera vuelve a estar presente, una vez más, en la World Travel Market de Londres, para no faltar a una de las principales ferias del sector turístico del mundo. Y lo hace, como es habitual en los últimos años, de la mano de Turismo y Planificación Costa del Sol, con presencia en su expositor.
El objetivo de esta nueva participación es “conectar con el público y el mercado británico”, el segundo colectivo foráneo que más visita Antequera, tras los franceses. Y todo ello con un trabajo centrado en aumentar las cifras de visitantes extranjeros, potenciar la economía local y la promoción del patrimonio, como apuntan desde el Ayuntamiento.
La presencia de Antequera en el estand organizado por la Diputación de Málaga se materializa con folletos con información promocional del municipio e imágenes de atractivos turísticos como el dolmen de Menga o la Alcazaba, junto a otros enclaves de la comarca como el Caminito del Rey y otros espacios turísticos de la provincia.
De hecho, el monumento Patrimonio Mundial de la Unesco no sólo está presente en el expositor de Turismo y Planificación Costa del Sol, sino también en la zona habilitada por la Junta de Andalucía para mantener reuniones y encuentros comerciales con agentes turísticos. Concretamente con una foto de su interior con la impresión de la palabra Stonehenge, en referencia al conjunto megalítico del sur de Inglaterra.
Millón y medio de inversión de Turismo Costa del Sol en 2023
A lo largo de los tres días, Turismo Costa del Sol participa en en la World Travel Market con un stand de 200 metros cuadrados de zonas de trabajo y ‘networking’, en el que están presentes más de 40 empresas y un centenar de profesionales de la provincia de Málaga. Además de contar también con presencia en el expositor que la Junta tiene en la feria.
Según ha dado conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, “hay prevista una intensa agenda orientada a todo tipo de profesionales del turismo, con una treintena de citas profesionales a las que se sumarán las que mantengan nuestros empresarios, estimamos unos 300 contactos profesionales en el marco del estand. Asimismo, nos reuniremos con líneas aéreas, agencias de viajes, turoperadores, asociaciones de agencias de viajes, OTAS, así como con representantes de la oficina española de Londres, entre otros para volver a seducir y enamorar a los británicos”.
Igualmente ha informado que, a lo largo de 2023, Turismo Costa del Sol invertirá millón y medio en acciones promocionales para reforzar su posicionamiento en Reino Unido, que es su principal mercado en conjunto. Así, se llevarán a cabo una veintena de acciones promocionales, entre las que ha destacado tanto la presencia en World Travel Market, acuerdos de marketing con operadores especializados en golf “para la promoción de la Solheim Cup, ya que en 2023 el segmento golf tendrá una gran relevancia el próximo año”.