banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:08 CET

El Ayuntamiento de Antequera crea un portal de formación con 100 cursos ‘online’ gratis

Plataforma de formación digital del Ayuntamiento de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha un portal de formación digital donde personas empadronadas, en edad laboral, pueden inscribirse para realizar hasta un centenar de cursos ‘online’ de forma gratuita: idiomas, ofimática, turismo, comercio, eficiencia energética, educación, administración, marketing o transformación digital, son algunas de las materias por las que se pueden optar.

Hasta un millar de vecinos se podrán formar con esta iniciativa. Las personas interesadas pueden inscribirse en la “Zona de usuarios” de la web de la plataforma: ayto-antequera.portaldeformacion.org. Cada usuario puede hacer hasta tres cursos como máximo, pudiéndose el segundo, una vez finalizado el primero, e igualmente ocurre con el tercero.

Unos 3.000 euros ha invertido la Administración municipal la su puesta en marcha de esta plataforma, para la que se ha contado con la participación del Grupo Vértice, empresa especializada en formación y proveedor de cursos ‘online’. La intención del Ayuntamiento es ir incorporando nuevas funciones y opciones para los usuarios.

Nuevo servicio de Andalucía Orienta

De hecho, la plataforma de formación digital se ha creado paralelo al nuevo programa de orientación laboral puesto en marcha en Antequera, con la recuperación del servicio de Andalucía Orienta -vigente hasta finales de febrero de 2022-, que vuelve a estar activo en el edificio municipal de San Luis. Recientemente se han incorporado 6 técnicos de Orientación Profesional para el Empleo, uno de ellos técnico de Autoorientación, y una persona en labore de administración, tras el proceso selectivo realizado este invierno.

En este servicio se dará orientación para el mercado laboral en la empresa privada, para conocer vías y mecanismos de autoempleo, para la presentación a procesos selectivos o bolsas de empleo público, y también para mejorar la empleabilidad. “Hay muchas personas, que a causa de las circunstancias que estamos atravesando han tenido que reciclarse o cambiar su formación”, ha manifestado este miércoles la edil delegada de Promoción para el Empleo, en una visita a la instalaciones de Andalucía Orienta, en la que ha estado acompañada por el alcalde Manolo Barón y el coordinador del servicio, Rafael Morente.

Con este nuevo programa de orientación laboral se ha creado un canal de Telegram y la página de Facebook, Antequera Empleo, con el fin de dar difusión a los servicios y de informar sobre ofertas y cursos que puedan ser de interés, y que el primer edil espera que sea de utilidad para todas aquellas personas que están buscando un empleo.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias