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10 mayo 2024
11:38 CET
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Convocadas las plazas para personal de los Programas de Empleo y Formación en Antequera

alumnado Escuela Taller de Restauración Antequera (noviembre 2010)
Alumnado de la Escuela Taller de Restauración organizada en Antequera hace más de una década
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Etiqueta(s): Administración, Empleo

El Ayuntamiento de Antequera ha abierto este lunes el concurso para la selección del personal docente, directivo y administrativo de los dos próximos Programas de Empleo y Formación -conocidos anteriores como escuelas taller- que se pondrán en marcha en el municipio: uno de dedicado a la carpintería de madera y otro sobre fontanería.

De cara al primero se contratará a una persona que se encargue de la dirección del curso, otra para tareas de administración y otra como personal docente para dar las especialidades de “Trabajos de carpintería y mueble” y “Mecanizado de madera y derivados”, así como los módulos formativos en “Mediciones para la instalación de elementos de carpintería” y “Montaje e instalación de puertas y ventanas de madera”, de la especialidad “Instalación de elementos de carpintería”. También se contratará a personal directivo y administrativo, además de docente, para el programa en el que se formará sobre las especialidades “Operaciones de fontanería y calefacción/climatización doméstica” y “Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas”.

Para optar a la plaza del profesorado del programa de empleo y formación de carpintería, los aspirantes deben acreditar sus competencias docentes a través del certificado profesional regulado por el Real Decreto 34/2008; así como una de las dos opciones reflejadas en las bases de la convocatoria: o contar con 5 años de experiencia profesional relacionada con la especialidad, o tener, al menos, un año de experiencia; junto con titulación superior correspondiente a la formación, o la de Técnico superior de la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho o el Certificados de Profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho.

En cuanto a la plaza para el programa de formación en fontanería, además de acreditar las competencias docentes, los aspirantes deben también demostrar tener 3 años de experiencia profesional relacionada con la especialidad o, al menos, un año de experiencia, junto con titulación superior correspondiente, o la de Técnico Superior de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento o el Certificado de Profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.

Respecto al personal directivo, para participar en la convocatoria se exige tener un nivel formativo mínimo de diplomatura universitaria o grado, así como un año de experiencia acreditada en puestos con funciones de dirección, organización o coordinación en programas o iniciativas relacionadas con la formación profesional para el empleo en los últimos 7 años.

Y en cuanto al personal administrativo, además de contar, al menos, con la titulación de Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas o equivalente; también se pide un año de experiencia acreditada como administrativo en los últimos 5 años, pero “no como auxiliar administrativo”, como se especifica en las bases publicadas en el tablón de anuncios de la web municipal.

En todas las plazas el proceso de selección, cuya primera fase será una baremación de méritos, en la que se tendrá en cuenta tanto la experiencia profesional como docente; así como la formación, incluida la participación en cursos de perfeccionamiento. La segunda fase será una entrevista.

Hasta el 26 de abril hay de plazo para presentar al Ayuntamiento de Antequera la documentación requerida, entre ellas fotocopias del título oficial o documentación que acredite haber satisfecho los derechos para su expedición, el currículum actualizado,  fotocopia de contratos de trabajo e Informe de Vida Laboral actualizado, y el documento de autobaremación de méritos, recogido en el anexo II de las bases.

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