banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
09:40 CET

Aguirre recuerda en Antequera que “es vital” que el Parlamento andaluz escuche a los ayuntamientos

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Pacto de Antequera

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, considera que “es vital que la Cámara andaluza se acerque a las provincias andaluzas para escuchar y conocer el sentir de los diferentes ayuntamientos”. Así lo ha dicho este miércoles en el Ayuntamiento de Antequera, donde también ha insistido en que “siempre encontrarán en nosotros unos aliados para apoyar su labor diaria”.

La Mesa del Parlamento de Andalucía y la Junta de Portavoces se han reunido hoy en esta localidad con motivo de la celebración del 45 aniversario de la firma del Pacto de Antequera. La reunión se ha llevado a cabo en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento, el mismo emplazamiento en el que se alcanzó dicho histórico acuerdo por parte de 11 fuerzas políticas el 4 de diciembre de 1978.

El órgano rector de la Cámara andaluza ha tratado diversos temas de carácter administrativo. De igual modo, ha aprobado el ordenamiento del debate de la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía 2024 que se celebrará en Pleno los próximos días 21 y 22 de diciembre, tal y como ha ratificado posteriormente la Junta de Portavoces celebrada también en el Salón de Plenos del Consistorio antequerano.

Esta la tercera vez que la Mesa del Parlamento de Andalucía se traslada fuera de la sede del antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla en esta XII Legislatura, y la primera de la Junta de Portavoces. Y en esta nueva ocasión en Antequera se ha descubierto una placa en conmemoración de las reuniones celebradas.

Tras ser recibido por el alcalde Manolo Barón y el equipo de Gobierno, Aguirre también ha firmado en el Libro de Honor municipal, haciendo alusión en su dedicatoria a la trascendencia de Antequera como epicentro de lo que posteriormente se convertiría en la autonomía andaluza. Igualmente ha entregado al Ayuntamiento una bandera de Andalucía para conmemorar el 45 aniversario del acuerdo preautonómico, mientras que el primer edil antequerano le ha regalado unas fotografías de la jornada vivida el 4 de diciembre de 1978 en Antequera.

En referencia al Pacto de Antequera, el presidente de la Cámara andaluza ha manifestado que “era fundamental recordar aquel hecho histórico que aunó a todas las fuerzas políticas de la época para llegar a acuerdos de vital importancia para el desarrollo y la autonomía plena de nuestra tierra”, a lo que ha añadido que “los diputadas y diputadas actuales cogemos ese testigo con orgullo y con una gran responsabilidad”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias