De lema para la presentación en sociedad del MegaHub Andalucía a campaña para dar a conocer las bondades del municipio como una gran zona para el almacenaje y la distribución de mercancías y como centro neurálgico de las comunicaciones en el sur de España. ‘Antequera Logística. Cerca de Todo’ es el nombre de la campaña de promoción que el Ayuntamiento va a poner marcha, con el objeto de despertar el interés de empresas del sector y demás inversores.
Fundamentalmente se quiere vender que el municipio va a contener la mayor oferta de suelo logístico urbanizable de Andalucía. Por el momento son más de 2 millones de metros cuadrados disponibles, más otros 5,5 millones de metros cuadrados que habrá para la industria del almacenaje y la distribución, en los próximos años. Y es que al proyecto en torno al Puerto Seco hay que sumar otros espacios industriales como el Centro Logístico de Antequera. Su segunda fase está muy avanzada, que sólo faltaría la aprobación definitiva del proyecto estratégico ambiental, paso previo a la aprobación inicial de todo el conjunto, según ha informado este lunes el concejal delegado de Logística, Obras e Inversiones para el Empleo, José Ramón Carmona, junto al alcalde Manolo Barón, en la presentación de la campaña.
Otro punto fuerte es que en el MegaHub Andalucía va a disponer de una importante variedad de parcelas: desde pequeñas de 15.000 metros cuadrados, hasta “supermega” de más de 100.000. Una ventaja que permite ofertar terreno a empresas con todo tipo de necesidad de espacio, incluidas grandes gigantes del comercio y la distribución.
Además, desde el Ayuntamiento recuerdan como debido al confinamiento y la crisis sanitaria del Covid-19 se ha demostrado la importancia de la logística, por lo que la centralidad del municipio, como “kilómetro cero de Andalucía”, supone un plus. De hecho, el Gobierno local ya le presentó formalmente a la Junta de Andalucía una propuesta para que el Puerto Seco de pueda llegar a ser un punto clave en la distribución de material para el sector sanitario en un futuro “Antequera está mejor en el sitio y en el mejor momento para aprovechar las oportunidades relacionadas con el crecimiento industrial y logístico”, ha incidido Carmona.
Comunicación
En este sentido, la imagen elegida quiere dejar muy claro la centralidad del municipio respecto a varias capitales andaluzas o la localidad gaditana de Algeciras, que cuenta con uno de los principales puertos de Europa -en 2019 cerró un movimiento de más de cinco millones de contenedores-, que estaría conectado con el Área Logística de Antequera por una vía ferroviaria integrada en los corredores ferroviarios del país.
Otro punto de comunicación de la campaña será un portal web que se habilitará en las próximas semanas para que empresas y operadores logísticos a nivel nacional e internacional puedan conocer las ventajas que ofrece Antequera y el suelo disponible, tanto público como privado, de los distintos operadores.
Además, se ha desarrollado una estrategia de comunicación y marketing digital para intentar dirigir la campaña a los principales interesados, manteniendo un posicionamiento destacado de Antequera en las distintas revistas especializadas y también todo lo que tenga que ver con la logística. En este sentido, también se pondrán las miras a nivel internacional, y para eso se articularán relaciones a través de la Sociedad Puerto Seco. “Esto se trata de ayudarle a ellos y ellos a nosotros para que las dos partes juntas, en unión con la Junta, hagamos lo que todos deseamos, que es la captación de inversiones, de riqueza y de empleo para esta ciudad, para esta provincia y para esta comunidad autónoma”, ha comentado Barón.
Se trata de una estrategia de promoción comunicativa y mediática, “en la que iremos más allá a través del desarrollo de ponencias o encuentros empresariales; una campaña de difusión total para dar esa tranquilidad, esa credibilidad y esa confianza, que es el factor clave que hace falta hoy para acercar todas las inversiones sean posibles”, según ha afirmado el alcalde.