Black and White Minimalist Heart Wedding Banner

Información económica
de la comarca de Antequera

7 diciembre 2023
04:17 CET

Antequera se suma a la formación y los cursos de la ‘UMA en la provincia’

acuerdo Ayuntamiento cursos UMA | @claveeconomica
Galindo, Barón (centro) y Vera en la presentación del acuerdo
anuncio Museo Belenes
anuncio Museo Belenes
Etiqueta(s): Formación, UMA

La Universidad de Málaga (UMA) celebrará en Antequera cursos gratuitos dentro de su proyecto ‘UMA en la provincia’. El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con la Fundación General de la Universidad (FGUMA) para la organización de estas acciones formativas, que aún no están concretadas, pero que se esperan centrar en temáticas como la movilidad, la comunicación, el patrimonio o el deporte.

Esta iniciativa de divulgación y formación específica abierta a todos los ciudadanos, tiene como objetivo llevar el conocimiento y el debate a distintos puntos de la provincia malagueña y así sacar las aulas universitarias de la capital, no sólo durante la época estival con los ya tradicionales Cursos de Verano.

Hasta el momento ya se han celebrado jornadas sobre las características del sistema natural de Sierra Bermeja en Casares; el urbanismo sostenible en Manilva; la oncología integrativa en Archidona, y durante este mes de noviembre se desarrollan las “I Jornadas sobre adolescencia” en Benalmádena. “La UMA es la Universidad de toda la provincia y, por ello, tenemos que apoyar iniciativas como ésta. Antequera es un punto singular por su historia, su geografía, referencia de patrimonio y ciudad del deporte, merece que estemos aquí regularmente”, ha declarado este jueves el vicerrector Política Institucional de la UMA, Juan Antonio García Galindo durante la presentación del proyecto, en la que también ha estado presentes el director general de la FGUMA, Diego J. Vera, y el alcalde Manolo Barón.

Según Vera hay que sumar esfuerzos en el mundo de la educación y considera una “obligación” contar estar también presentes en la localidad. “Lo más importante es que todos los implicados tenemos interés y estamos dispuestos a fortalecer esta unión”, ha puntualizado

“Antequera se siente orgullosa de tener este acuerdo”, ha subrayado el primer edil, muy satisfecho con el hecho de que la ciudad se sume a este iniciativa y de que haya un nuevo nexo de unión con la universidad, como los eventos deportivos organizados o la vinculación con el equipo de fútbol salsa UMA Antequera.

CARTEL CAMPAÑA COMPRAR EN NAVIDAD T IENE PREMIO
CARTEL CAMPAÑA COMPRAR EN NAVIDAD T IENE PREMIO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias