banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
09:14 CET

Antequera pone en marcha su Centro Cultural Abierto como nuevo atractivo de la ciudad

Ana Cebrián, Matías di Carlo y José Medina Galeote junto a una de las obras Del Fuego a la Luz. Fire to Light en el Paseo Real de Antequera (enero 2024)
Cebrián, di Carlo y Medina Galeote, en el Paseo Real de Antequera donde se ha instalado 'Del Fuego a la Luz. Fire to Light'
banner 28F
banner 28F

Convertir la ciudad en un Centro Cultural Abierto. Esta es la última iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, con el fin de que cualquier espacio de la localidad pueda ser susceptible de albergar iniciativas culturales, para el disfrute de los vecinos y para la atracción de nuevos visitantes. Y lo ha hecho este martes con la inauguración de la exposición ‘Del Fuego a la Luz. Fire to Light’ que acogerá el Paseo Real hasta el mes de junio.

Esta muestra escultórica presenta cinco obras de gran formato realizadas por Matías Di Carlo, artista argentino de proyección internacional que en la actualidad tiene su estudio en Ronda, en una interpretación del autor sobre la Sucesión de Fibonacci. «Es un proceso de pensamiento que materializo en estas obras, transformando esta serie matemática en lenguaje artístico», ha explicado Di Carlo, en la presentación, junto a la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián, y el concejal delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, José Medina Galeote.

Obra de la exposición 'Del Fuego a la Luz. Fire to Light' en el Paseo Real de Antequera (enero 2024)
Hasta el mes de junio se podrá ver la muestra ‘Del Fuego a la Luz. Fire to Light’

«El propio óxido del acero de las esculturas hace que el contexto del Paseo Real pueda convivir de una manera casi natural, siendo una gozada poder disponer de este trabajo en Antequera. Algo muy sugerente con unas piezas apabullantes que hacen un Paseo distinto«, ha comentado Medina Galeote de la muestra con la que arranca el Centro Cultural Abierto, con el que se trata de acercar el arte a la población a través del montaje de exposiciones o el desarrollo de actividades en espacios públicos de la ciudad.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias