banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
07:44 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renovada la carretera entre Humilladero y el entorno del Puerto Seco de Antequera

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

La carretera MA-5406, que conecta el municipio de Humilladero con la carretera A-384 a la altura del Puerto Seco y que accede a la Estación Antequera – Santa Ana, luce renovada tras una inversión de unos 434.000 euros sufragada por la Diputación de Málaga. Los trabajos han afectado a casi la totalidad de los 6,5 kilómetros de trazado de la vía, procediendo a la limpieza de cunetas y la mejora del asfaltado.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha destacado este lunes la apuesta “clara y firme” del organismo pronvincial por arreglar de las comunicaciones y de las carreteras de su titularidad. Lo ha hecho durante una visita a la MA-5406, en la que ha estado acompañada por la concejala de Obras del Ayuntamiento de Antequera, Teresa Molina, y técnicos de la Diputación, para conocer cómo han quedado los trabajos desarrollados en una vía que soporta actualmente un tráfico medio de 456 vehículos al día, cifra que se espera aumente con la puesta en marcha del Puerto Seco.

Precisamente, para mejorar las comunicaciones con esta gran área logística de Antequera, cuya urbanización de la primera fase ya está prácticamente lista, la Diputación de Málaga ha invertido cerca de millón de euros ya que además de la renovación de la MA-5406, en su momentó, también se destinaron unos 610.000 euros para una nueva capa asfáltica a lo largo de 16,7 kilómetros en la carretera MA-4403, que conecta Antequera con Bobadilla Estación y que pasa por la pedanía antequerana de Bobadilla, a penas a kilómetro y medio del área logística.

“Los deberes de la Diputación están hechos. Las dos carreteras provinciales en perfecto estado para que ese Puerto Seco se pueda poner en funcionamiento cuando antes”, ha manifestado Atencia, quien ha recordado que dentro del segundo plan de asfaltado que la Diputación ha llevado a cabo en la red viaria provincial, se han invertido 1,5 millones de euros en cuatro carreteras de la comarca de Antequera: la mencionada MA-5406, así como la MA-4402, la MA-6409 y la MA-6410.

Por su parte, Molina ha puesto en valor las “importantes inversiones” que lleva a cabo el organismo provincial en carreteras del municipio y, en este caso, una vía de comunicación muy transitada por los vecinos de Bobadilla-Estación, Bobadilla o la Colonia de Santa Ana.

Acceso de la MA-5406 a la Estación Antequera – Santa Ana
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias