banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:47 CET

Antequera bonificará al 95% el impuesto de obras menores que mejoren la accesibilidad

material obra
Maquinaria y material para una obra
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

AEl Ayuntamiento de Antequera bonificará hasta un 95% el Impuesto a la Construcción, Obras e Instalaciones cuando se trate de actuaciones menores, cuyo presupuesto no supere los 4.000 euros, que tengan como fin la adaptación de un inmueble para la mejora de la accesibilidad.

La medida ha sido anunciada este lunes por el alcalde Manolo Barón durante el debate del estado de la ciudad. Sin embargo no es la primera vez que el asunto pasa por el salón del plenos del Ayuntamiento, ya que Izquierda Unida presentó en la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril una moción donde se pedía una rebaja así que fue rechazada con el voto en contra del Partido Popular.

Esta medida se suma a la que ya tomó el Gobierno municipal de cara a este año, que amplió la exención del ICIO para obras de hasta 2.500 euros, cuando el límite anterior estaba en los 1.500 euros.

Junto con este anuncio, Barón ha defendido la evolución de la economía local desde que el PP está al frente del Gobierno municipal. Uno de los ejemplos ha sido el crecimiento del importe global de todos los proyectos para los que se solicitaron licencia de obra en el Ayuntamiento. Así, en 2017 se superó los 22,5 millones, con un aumento del 17% respecto al año anterior y casi el doble de lo registrado en 2015.

Estación de AVE

El primer edil también ha dado a conocer durante este pleno extraordinario el nuevo paso que ha dado Adif para las nuevas instalaciones de la alta velocidad en Antequera. Y es que, el pasado sábado, el Boletín Oficial del Estado publicó la orden por la que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el «Proyecto de construcción de Instalaciones complementarias de la estación de alta velocidad de Antequera. Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada”.

En la actualidad las obras de la estación del casco urbano se encuentra paralizadas a la espera de una nueva licitación, para que la próxima empresa adjudicataria concluya los trabajos de construcción, una vez que la sociedad anterior no superó su concurso de acreedores.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias