banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
03:40 CET

La estación Antequera Alta Velocidad se pone en marcha el 25 de enero con 22 trenes diarios

banner 28F
banner 28F

Más de seis años después de lo previsto, la estación Antequera Alta Velocidad comenzará a funcionar. Lo hará el próximo miércoles con un total de 22 trenes diarios: 2 AVE de la línea Granada – Barcelona y otros 6 servicios desde esta capital andaluza hasta Madrid, así como  8 trenes Avant de la línea Granada – Sevilla, otros 6 Avant de la que comunica a la ciudad nazarí con Málaga. 

Con esta oferta de transporte, el casco urbano de Antequera, sin servicios ferroviarios desde 2015, estará conectado no sólo con dichas localidades, sino también con el municipio granadino de Loja y el cordobés de Puente Genil, así como la capital; además de con Madrid, Córdoba, Zaragoza, Lleida, Camp de Tarragona y Barcelona, entre otras.

14 Avant

“Los Avant Granada – Sevilla continuarán parando como hasta ahora en la estación de Antequera Santa Ana, a partir del 25 de enero, mientras que los de la relación Granada-Málaga incorporarán por primera vez parada en una estación ubicada de Antequera. Y Granada – Málaga, dará también comunicación diaria con las de Loja, Antequera – Santa Ana, Puente Genil y Córdoba”, aclara Renfe.

En cuanto a los tiempos de viaje, según apuntan desde la compañía ferroviaria, la estación del casco urbano quedará conectada en 10 minutos a la Antequera – Santa Ana, 26 minutos con la de Málaga, 27 se tardará en llegar a Loja y 28 a la de Puente Genil – Herrera, mientras que las estaciones de Granada y Córdoba estarán a 50 y 55 minutos respectivamente, y a la de Sevilla se llegará tras dos horas de trayecto. 

“Los clientes de los trenes Avant, incluida ahora la parada en Antequera AV, pueden beneficiarse de la medida de bonificación del abono recurrente por el que se aplica un descuento del 50% a todos los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10- 45) para viajar hasta el 30 de abril”, recuerda Renfe.

8 trenes AVE desde el casco urbano

Además de incorporar la nueva parada de Antequera Alta Velocidad a partir del 25 de enero, los AVE entre Granada y Madrid mantendrán la actual parada en Antequera – Santa Ana; mientras que los dos servicios diarios AVE Granada – Barcelona dejan de parar en la estación pedánea para incorporarse a las nuevas instalaciones. 

Con la puesta en marcha de esta estación, ubicada junto a la antigua carretera de Córdoba (A-7281), Antequera estará conectada con Madrid en 2 horas y 35 minutos, mientras que se podrá llegar Barcelona en 6 horas y 10 minutos, en el mejor tiempo de viaje.

Ajustes horarios

Con motivo de la entrada en servicio de la nueva estación, Renfe ajustará levemente los horarios de todas las circulaciones de alta velocidad que incorporan la parada de Antequera Alta Velocidad, modificando en menos de cinco minutos, sus horarios de llegada o salida desde Granada, así como la hora de paso por la Loja.

En este sentido, la compañía recuerda que los viajeros pueden consultar todos los horarios, comprar los billetes y conocer toda la información del servicio en los canales habituales: www.renfe.com, la app oficial, el teléfono 912 320 320 o en las taquillas y agencias.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias