banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
14:22 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alumnado de Arquitectura de la UMA aprende en Sierra de Yeguas el desarrollo urbanístico de pequeños municipios

Alumnado de Arquitectura de la UMA en el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas
Alumnado de Arquitectura de la UMA en el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fomento

Sierra de Yeguas está sirviendo como ejemplo al alumnado del último año del Grado de Arquitectura de la Universidad de Málaga (UMA) para el estudio y análisis de cómo es el desarrollo urbanístico en pequeños municipios en la provincia de Málaga. Y en este caso, se ha elegido a esta localidad de la zona del Guadalteba.

Para conocer de primera mano la distribución de calles, plazas y demás zonas públicas, y cómo ha sido el crecimiento y evolución en los últimos años, unos 40 estudiantes, junto con sus profesores, visitaron ayer Sierra de Yeguas, donde también mantuvieron un encuentro en el Ayuntamiento con el alcalde José María González y la arquitecta municipal María Luisa Vilchez.

A modo de coloquio, los participantes abordaron diversas cuestiones sobre el desarrollo del municipio, y cómo se trabaja en las pequeñas localidades, tanto en zonas urbanas como en  terrenos industriales; como, es el caso, por ejemplo, del futuro Polígono Agroindustrial donde se implantará una fábrica de la empresa Procavi.

Con este encuentro se pretende que jóvenes que están cerca de acabar sus estudios de Arquitectura, conozcan la parte técnica y la gestión que hace un Ayuntamiento como el de Sierra de Yeguas de su planeamiento urbanístico y cómo las disposiciones y las normativas autonómicas interfieren en el desarrollo de los municipios.

De cara a que el alumnado vea su futuro más allá del diseño y construcción de edificios, también se abordó la labor que realizan los arquitectos municipales y demás técnicos del sector en este tipo de localidades. “Creemos que es una actividad importante porque estamos trasladando al alumnado de Arquitectura de la UMA cómo el desarrollo urbanístico en los pequeños municipios puede ser una salida profesional para el día de mañana. Que también vean que hay municipios que se toman en serio su planeamiento urbanístico y cómo se buscan soluciones ante los diversos problemas que nos podemos encontrar en este ámbito de la gestión municipal”, ha explicado el primer edil serrano. 

En el Ayuntamiento están muy orgullosos de que desde la UMA se tome como referencia a Sierra de Yeguas para esta actividad académica. “Se pone en valor el trabajo que se lleva haciendo desde hace tiempo en este Ayuntamiento para poder desarrollar el proyecto urbanístico de nuestra localidad, en combinación con los nuevos elementos normativos”, ha subrayado el alcalde.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias