banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

31 mayo 2023
22:27 CET

Almargen y Sierra de Yeguas retoman la apertura de la actividad económica no esencial

Plaza de Andalucía de Sierra de Yeguas
Plaza de Andalucía de Sierra de Yeguas
1200x300
1200x300

Desde este jueves, la hostelería, parte del comercio y demás establecimientos consideradas no esenciales de Almargen y Sierra de Yeguas podrán retomar a su actividad habitual de cara al público, tras las última resolución del Comité de Alertadas de Salud Público de Málaga y debido al descenso en el nivel de incidencia del coronavirus en ambos municipios. 

Sin embargo, dado que la tasa está aún por encima de los 800 casos por cada 100.000 habitantes en las dos localidades se mantendrá la limitación de entrada y salida sin una justificación permitida por la normativa vigente. También continuará el cierre perimetral en Cuevas del Becerro, pero se levanta para el municipio de Alameda, donde sólo ha estado en vigor durante seis días.

La vuelta a la movilidad entre municipios desde Alameda coincide con el inicio de la flexibilización que ha hecho la Junta de Andalucía para todas las provincias, lo que va a permitir que los vecinos de esta localidad de la comarca de Antequera no sólo desplazarse hacia otros puntos de Málaga, sino también hacia provincia limítrofe de Córdoba, así como el resto de Andalucía.

Diferentes niveles de alerta

También en Cuevas de Becerro el nivel de alerta sanitaria, que pasa a 3, al estar integrado el municipio en el distrito sanitario de la Serranía. Por su parte, la inmensa mayoría de los municipios de la comarca de Antequera y los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma), integrados en el distrito sanitario de La Vega continúan en el nivel 2 de alerta sanitaria.

Mapa covid Málaga 29 abril 2021
Provincia de Málaga en el Mapa Covid del 29 de abril de 2021
cartel_comprar_antequera_premio_primavera23
comprar en antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias