banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
06:59 CET

Almargen supera el límite de cierre de la actividad económica no esencial

almargen-limite-cierre-actividad-no-esencial
Plaza María Auxiliadora de Almargen
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El último rebrote de coronavirus detectado en Almargen, con la confirmación de 26 casos en los últimos 7 días, ha disparado la tasa de contagios en el municipio, hasta el punto de que hoy superan los 1.800 casos por cada 100.000 habitantes. O lo que es lo mismo, el nivel que obliga a cerrar la actividad económica no esencial.  Eso sí, será no será hasta el próximo jueves cuando el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga ratifique la medida.

Precisamente este lunes en Almargen hay, a partir de las 17:00 horas, un cribado masivo para conocer el nivel de incidencia del coronavirus en una población que tiene limitada su salida y entrada de la localidad desde el pasado día 9, después de que en esa semana la tasa creciera por encima de los 600 casos.

También quedó cerrada igualmente Sierra de Yeguas, donde no por ahora el nivel de contagios no se ha elevado en la misma proporción, pero si se acerca hasta el límite que les obligaría igualmente a tener que cerrar bares y restaurantes, así como parte del comercio y otras actividades no consideradas esenciales.

La tercera localidad de la comarca de Antequera y los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga que también tiene cierre perimetral es Casabermeja, que la pasada semana se libró finalmente de clausurar los sectores económicos no esencial, aunque llegó a superar el millar de contagios por cada 100.000 habitantes durante unos días, tal y como confirmó el Ayuntamiento.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias