banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
07:36 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los alcaldes de Humilladero y Mollina buscan revalidar cargos como candidatos del PSOE el 26M

Miguel Asencio y Eugenio Sevillano candidatos PSOE Muncipales
Asencio y Sevillano, durante los actos de presentación de sus candidaturas
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Las agrupaciones locales socialistas de las localidades de Humilladero y Mollina han ratificado a los actuales alcaldes de sendos municipios como los candidatos del partido para las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo. Eso sí, con una diferencia sustancial: mientras el segundo, Eugenio Sevillano, repite como número uno de la lista para revalidar su cargo; en el caso del primero, Miguel Asencio, encabezará una lista en la que ya estaba en el año 2015 dos puestos por detrás.

En aquel momento, el actual regidor de Humilladero entró a formar parte de un Gobierno municipal que lideraba Ana Pérez. Sin embargo, las discrepancias de ella con su equipo le hizo dimitir en el verano de 2017. Y desde entonces Asencio se hizo cargo de una Alcaldía que ahora buscan revalidar los socialistas en esta localidad por primera vez.

Dentro de las prioridades del líder del PSOE en Humilladero está garantizar el abastecimiento de agua mediante dos medidas “importantísimas”: la recuperación de pozos y la modernización de las redes. Igualmente insiste en la necesidad de contar ya con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “después de 14 años esperando” , así como colocar cubierta en la plaza de los Derechos Humanos, lugar de encuentro de los vecinos de esta localidad.

Respecto a su candidatura asegura que recoge “todas las corrientes de opinión de nuestro partido”, que es “plural y conformada de manera que representa todos los estratos de la población”, con especial atención a la juventud y a gente independiente “que aporta esa visión fresca de la política”.

Con el mismo objetivo que Asencio, revalidar la Alcaldía, se presenta su homólogo en Mollina, aunque en el caso de este último, cuenta con más experiencia como primer edil ya que incluso llegó a gobernar parte del mandato que comenzó en 2011, aunque al año siguiente Partido Popular e Izquierda Unida le presentaron una moción de censura que acabó por arrebatarle el cargo.

Sevillano aboga por tender puentes entre el Ayuntamiento y otras administraciones y defiende la labor llevada a cabo en los últimos cuatro años, especialmente en lo que respecta a la inversión en infraestructuras como los polígonos industriales. «Pronto una gran empresa logística se va a instalar en Mollina para dar trabajo e ilusión para el municipio porque nuestra prioridad es crear empleo”, recuerda el primer edil, para quien también es una prioridad impulsar las políticas de vivienda con un PGOU sostenible y una nueva casa para la juventud.

«Además, vamos a apostar por impulsar la creación de un espacio de enlace con la comunidad británica que vive en el municipio y por el arreglo de caminos, así como por el trabajo conjunto con los agricultores del municipio. En este sentido, hemos combatido los robos del campo hasta eliminarlos, así como mejorado la iluminación de nuestras calles y las infraestructuras educativas», concluyó durante el acto de su presentación.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias