banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
20:37 CET

El alcalde de Teba ruega a la Diputación agilizar el arreglo de la carretera a Campillos

Cristóbal Corral alcalde Teba | @Clave_Economica
Corral, en la Tribuna de Alcaldes de la Diputación
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento

El alcalde de Teba, Cristóbal Corral, ha intervenido este miércoles en la Tribuna de Alcaldes de la Diputación de Málaga para hacer un ruego al plenario: agilizar los trámites y las gestiones para el arreglo de la carretera MA-468, que une a esta localidad con Campillos y que fue afectada por el temporal sufrido el pasado mes de octubre.

“Es la vía de acceso principal de 4.000 habitantes al centro médico de urgencias más cercano al municipio. La carretera fue cortada completamente y el Área de Infraestructuras de la Diputación tiene los documentos técnicos necesarios para su reparación”, ha recordado el primer edil tebeño. Según ha expuesto ante los diputados provinciales, “se cuentan por decenas” los casos en los que la llegada de una ambulancia al pueblo ha tardado “más del tiempo exigido”, al tener que dirigirse por otras vías.

Corral también ha reclamado al organismo supramunicipal una solución para disponer ya este año de la ayuda de la Diputación para el proyecto de consolidación del Castillo de la Estrella. El Ayuntamiento, que ya cuenta con los permisos de la Consejería de Cultura para acometer los trabajos, ha tenido que proceder al apuntalamiento de su estructura.

El regidor propone adelantar una partida que estaba comprometida para el ejercicio 2020 o buscar otra fórmula que evite un perjuicio en 2019 a las arcas municipales. Y es que, según ha explicado, aunque en el Ayuntamiento dispone de “liquidez suficiente” para asumir este año esa financiación, hacerlo supondría incurrir en una inestabilidad presupuestaria marcada por la legislación actual para las haciendas locales.

El alcalde de Teba ha aprovechado igualmente su intervención para agradecer las labores de limpieza y otros tipos de ayuda de la Diputación y organismos adscritos, como el Consorcio Provincial de Bomberos y el de Residuos Sólidos Urbanos, tras las inundaciones vividas en el municipio los pasados 20 y 21 de octubre.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias