banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
13:55 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde de Casabermeja: “Como no han conseguido que nos rindamos han materializado la moción de censura”

Miembros del PSOE en Málaga arropando al alcalde de Casabermeja, José María García Fernández (enero 2023)
Miembros del PSOE en Málaga arropando al alcalde de Casabermeja, José María García Fernández
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica
Etiqueta(s): PSOE

Arropado por sus compañeros del Gobierno municipal y miembros del PSOE en la provincia, entre ellos varios responsables municipales socialistas de la comarca de Antequera, el alcalde de Casabermeja, José María García Fernández, ha querido dar este miércoles su respuesta a la moción de censura presentada ayer por los grupos municipales de Izquierda Unida y el Partido Popular. 

“Hemos sufrido, yo en particular, acoso, amenazas, injurias y calumnias. Como no han conseguido que nos rindamos, que es lo que han buscado desde el principio con presiones y juego sucio, han materializado la moción de censura”, ha reconocido el primer edil de Casabermeja, quien está convencido que de aquí a las próximas Elecciones Municipales,  tanto en IU como en el PP “van a intentar tapar sus vergüenzas y que no se sepa todo lo oscuro que han hecho en estos meses”.

En opinión de García Fernández, ambas formaciones han mantenido un pacto de no agresión desde noviembre de 2019, para después buscar derrocarlo de la Alcaldía, objetivo que asegura ya intentaron en junio de 2021 y posteriormente en octubre, cuando se rompió el acuerdo de Gobierno con los populares. “Y ahora han hecho lo que llevan intentando toda la legislatura”, según ha expuesto.

Entres quienes han querido respaldar al alcalde socialista de Casabermeja ha estado el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, para quien “IU ha cogido la mano de la derecha para frenar el cambio y el progreso que representa José María García», con el fin de volver a una Alcaldía que mantuvo durante casi tres décadas.

“Esta moción de censura es la culminación del proceso de acoso y derribo contra el alcalde socialista de Casabermeja que han llevado a cabo PP e IU desde 2019. Ambas formaciones han estado torpedeando la labor del regidor desde el primer minuto del mandato municipal”, ha afirmado sobre este pacto “antinatura”. 

Para Pérez, es “despropósito” presentar una moción de censura a cuatro meses de las próximos comicios locales, “para repartirse el sillón de la Alcaldía”. “Esta jugada ahonda en el deterioro de la calidad democrática y en el desprestigio de la política. Es un disparate que sólo se explica por el ansia de poder de los firmantes de la moción de censura”, ha dicho.

Igualmente, el número uno de los socialistas malagueños ha defendido el trabajo y la gestión del alcalde de Casabermeja: “En un mandato muy complejo y muy duro por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y la crisis de la inflación ha conseguido sacar adelante el municipio. Y todo ello a pesar de los palos en las ruedas de PP e IU”.

Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias