banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:57 CET

El alcalde de Antequera pide una reunión con el Gobierno y la Junta sobre el trasvase a la comarca

pantano Iznájar
Pantano de Iznájar visto desde Cuevas de San Marcos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Agricultura, agua

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha pedido tanto al subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Teófilo Ruiz, como a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, una reunión a tres bandas para abordar la situación en la que se encuentra el proyecto de trasvase de agua desde el pantano de Iznájar (Córdoba) hasta la comarca de Antequera.

Desde la Junta ya han insistido a la Administración central sobre los trámites necesarios para poder comenzar a desarrollar las actuaciones. De hecho, la propia Navarro aseguraba recientemente que sólo faltaba un papel para contar con el visto bueno definitivo. Ahora es Barón quien insiste en este tema ante “la preocupación existente en nuestra comarca sobre los recursos hídricos de los mismos debido a las situaciones reiteradas de sequía que se producen habitualmente en período estival, sobre todo en años en los que confluyen escasez de lluvias”

Por parte del Gobierno autonómico ya se aseguró en su momento que están reservados los 50 millones de euros con los que acometer la infraestructura necesaria para el proyecto de trasvase agua desde Iznájar. Por lo que sólo está pendiente que el Ejecutivo nacional remita su conformidad respecto al estudio de viabilidad y la memoria justificativa remitidos hace ya un año.

Para el primer edil, el trasvase sería «una grandísima noticia para el conjunto de la provincia de Málaga, para toda la comarca de Antequera, para el campo y para todos aquellos pueblos que llevan años sufriendo problemas de desabastecimiento que no sólo habían afectado a la agricultura, sino también al consumo humano».

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias