El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha solicitado a la Diputación de Málaga la colaboración para llevar a a cabo el proyecto de mejora de la carretera que une el anejo antequerano de La Joya con el municipio de del Valle de Abdalajís. De hecho, la intención del Gobierno local es que dicha actuación se pueda incluir en el Plan Vía-ble del organismo provincial.
El primer edil ha transmitido al diputado provincial delegado de Fomento e Infraestructuras, Fran Oblaré, la necesidad de acometer esta actuación de mejora en dicha carretera «para poner solución así a una de las demandas más frecuentes de los vecinos de la zona, consiguiendo así mejorar la movilidad y las posibilidades de desarrollo de núcleos poblacionales como La Joya, La Higuera o Los Nogales”. «Es nuestro objetivo que todos los vecinos de nuestro amplio municipio puedan disponer de los mejores servicios posibles”, han incido este lunes sobre una infraestructura que la califica de “básica” las comunicación parte del municipio.
Precisamente, en la zona sur del Torcal, en la actualidad, se están desarrollando las obras de mejora del drenaje y ampliación de la carretera que une la pedanía de La Joya con el municipio de Villanueva de la Concepción, atravesando el anejo antequerano de La Higuera. Unas actuación que están siendo sufragadas por fondos del Ayuntamiento y la propia Diputación, así como de la Junta de Andalucía.