banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
18:59 CET

El alcalde de Antequera ve positivo poner una entrada simbólica en los Dólmenes

visitantes Dólmenes Viera
Visitantes a la entrada del dolmen de Viera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

“Poner una entrada simbólica, un euro, o dos como mucho, eso sería muy positivo”. Así de claro se ha expresado este martes el alcalde de Antequera, Manolo Barón, sobre la posibilidad de aplicar esta medida en el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, ante la propuesta que está valorando la Junta de Andalucía de cobrar en aquellos museos o espacios monumentales de su titularidad donde no se hace.

El regidor está conforme con el sistema actual, donde la entrada es totalmente libre. Sin embargo, vería con buenos ojos que hubiera un precio asequible, “muy módico”, y que, además, se pudieran establecer diferentes bonificaciones o exenciones para, por ejemplo, escolares u otros colectivos.

En primer lugar, Barón considera que aplicar una entrada con precio mejoraría la regulación del yacimiento y que se pretende hacer una vez esté abierto el futuro Museo del Sitio de los Dólmenes.

Igualmente, piensa que también se le daría más valor a los megalitos de Menga, Viera y el Romeral, máxime cuando son Patrimonio Mundial de la Unesco desde hace más de tres años. “Si la entrada a los Dólmenes no la paga el que entra, se a pagamos entre todos”, ha incidido.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias