banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:46 CET

El alcalde de Antequera: “No va a existir ningún proyecto multimodal de la magnitud del MegaHub”

Manolo Barón alcalde Antequera | @Clave_Economica
Manolo Barón. alcalde de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

“No va a existir ningún proyecto multimodal de carácter intercontinental que pueda acoger inversiones de la magnitud que el Área Logística de Antequera estará en disposición de ofrecer”. Así de contundente se muestra el alcalde Manolo Barón, ante el MegaHub Andalucía, que se quiere desarrollar en terreno del municipio.

En el Ayuntamiento no ha sorprendido la nueva denominación del área logística en torno al Puerto Seco. De hecho, el primer edil considera que el concepto, tal y como se está empezando a promover, busca consolidar lo que siempre ha sido el proyecto desde sus inicios: “el gran proyecto logístico del Sur de España”.

Como apunta Barón, los operadores logísticos a nivel internacional necesita en la actualidad unas condiciones muy singulares en cuanto a cantidad de suelo y acceso a la comunicaciones que no todas las áreas industriales están en disposición de ofrecer. De ahí el potencial y las grandes posibilidades de desarrollo que ofrecerá el MegaHub Andalucía. “En el actual entorno globalizado, la logística se ha convertido en uno de los principales motores de desarrollo económico, con enorme influencia en la eficiencia económica y la competitividad de los sistemas productivos nacionales e internacionales”, ha declarado a Clave Económica.

El alcalde está convencido de que la puesta en marcha de estas instalaciones va a llevar aparejado que los mayores operadores logísticos de mundo puedan instalarse en Antequera, ya que no tienen esa oportunidad en otras zonas logísticas del país, “porque sus dimensiones son superiores a la capacidad de las mismas”. También que permitirá que operadores logísticos nacionales de menor tamaño puedan redimensionarse con las posibilidades que le da ubicarse en estos terrenos. Como señala una menor capacidad de distribución, puede suponer una pérdida de competitividad para las empresas de transporte y logística españolas, “dificultando el aprovechamiento de sus economías y la imposibilidad de aperturarse a los mercados internacionales”.

Desde el Gobierno municipal aseguran que el MegaHub Andalucía, está destinado a ser el mayor proyecto de inversión en toda la historia de la ciudad y que sin duda reportará enormes beneficios económicos y para el empleo local. Unos 1.900 puestos de trabajo se espera que genere sólo con la puesta en servicio de la primera fase de este área logística, que ocupará una extensión de más de 330 hectáreas cuando esté finalizado.

En este sentido, Barón ya insistió hace unos días en la necesidad de que se vayan concretando las actuaciones para que el proyecto sea cuando antes una realidad, y así haya cada vez más empresas interesadas en instalarse en Antequera. Por el momento, los últimos cálculos de la Junta de Andalucía apunta al segundo semestre de 2020.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias