banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:30 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barón, sobre la licitación del Puerto Seco: “A partir de ahora se abre una época ilusionante para Antequera”

Manolo Barón acto entrega avales Puerto Seco
Barón (centro), en el acto de entrega de los avales del Puerto Seco, junto a la consejera de Fomento, Marifran Carazo, y el empresario Domingo de Torres
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

“A partir de ahora se abre una época ilusionante para Antequera en la que el empleo y la riqueza serán un denominador común en todo lo que rodea a todo este ilusionante proyecto”. El alcalde Manolo Barón ha dejado muy claro este lunes su satisfacción por el inicio del proceso de licitación de las obras de la primera fase del Puerto Seco.

El anuncio de la Consejería de Fomento sobre el trámite de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía lo ha calificado de “noticia histórica para los intereses y el desarrollo de nuestra ciudad”. Además, el primer edil también está muy satisfecho por que con ello se pone “punto y final a una larga cadena de despropósitos que, a lo largo de más de una década, se han ido sucediendo en torno a este proyecto por parte de la administración autonómica”.

Desde el Ayuntamiento de Antequera han querido destacar el “papel decisivo y la determinación” del actual Gobierno andaluz, “volviendo a poner definitivamente sobre la mesa los intereses de Antequera”, a través de este proyecto, desde el que PP llegó al Ejecutivo andaluz a comienzos de 2019”. “Ahora sí la Junta está con Antequera, porque ahora sí se nos escucha y aquí está la prueba” ha incidido Barón.

Hasta el mediodía del 8 de enero de 2021 estará abierto el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en hacerse con la construcción de la primera fase del Puerto Seco, en el Área Logística de Antequera, en la que se invertirán 46,4 millones de euros, sumada la aportación pública y privada. Durante unos 20 meses se prolongarán las primeras actuaciones para urbanizar 92 hectáreas de lo que será el futuro MegaHubAndalucía.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias