banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
16:30 CET

El alcalde de Antequera insta a defender la Constitución Española “todos unidos, sin partidismo”

banner 28F
banner 28F

El salón de plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido este martes la celebración institucional del referéndum sobre la Consitución Española de 1978. Y, desde entonces, “España se ha modernizado a través de los distintos Gobiernos: central y, por supuesto, los autonómicos. Vivimos mejor: con más bienestar, con más libertad, que vivían los españoles hace 44 años”, ha destacado el alcalde Manolo Barón.

La Corporación Municipal se ha dado cita en el Palacio Consistorial de Los Remedios, junto con respresentantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y vecinos, en un acto en el que, como es tradicional, se ha llevado a cabo la lectura de varios artículos de la Carta Magna, y que este año ha cambiado su ubicación -y no se ha hecho en la plaza de la Constitución, junto a la Puerta de Estepa- debido a las inclemencias meteorológicas.

En este día, el alcalde de Antequera ha instado a la ciudadanía a defender la Constitución “todos unidos, sin partidismo”. “Tenemos que hacer una defensa constante y leal a los valores constitucionales que tanto demanda España, ha subrayado.

En este sentido, el primer edil ha asegurado que Antequera “se pone como punta de lanza” de ese objetivo, ya sea “como protagonista” estos días en fechas también señaladas como el 4 de diciembre, cuando se firmó en la ciudad el pacto que impulsó la autonomía andaluza, o también en efemérides como las de hoy; el 16 de septiembre, día de la ciudad, o el 28 de febrero, Día de Andalucía. “Antequera siempre defendiendo los valores democráticos, constitucionales, y así lo queremos transmitir desde el Ayuntamiento”, ha incidido.

Barón también ha destacado la importancia de transmitir “generación tras generación” esos valores “de libertad, de igualdad de derechos y deberes de todos los españoles” y que “el periodo de libertad más largo de nuestra historia” ha llegado precedido de la Carta Magna refrendada en 1978.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias