banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
13:59 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bono Consumo de Antequera 2022: sólo de 50 euros, uno por persona y desde el 19 de diciembre

Comercio de la calle de las Comedias de Antequera (diciembre 2022)
Comercio de la calle de las Comedias de Antequera (diciembre 2022)
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Bono Consumo, Comercio

A partir del 19 de diciembre y hasta el 5 de enero estará en marcha una nueva edición del Bono Consumo en Antequera, que presenta varias novedades respecto a las anteriores. La primera de ellas es que sólo se podrá adquirir uno por usuario y siempre en el caso de mayores de 16 años. Y para ello se ha establecido un sistema en el que habrá que identificarse de forma personal en la compra: ya sea, en la página web antequera.bonoconsumo.es, a través del certificado digital -que se puede obtener en la sede electrónica de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre– o con el Pin Cl@ve, o bien con el DNI en la Oficina de Turismo, sita en la calle Encarnación, y con necesidad de cita previa en el teléfono 952 70 25 05.

Con ambas medidas se busca “que llegue al máximo posible de antequeranos y al máximo posible de comercios”, como ha apuntado este lunes la edil de Comercio, Ana Cebrián, en la presentación de una iniciativa a la que también podrán acogerse personas que no sean residentes en Antequera.

Desde el Ayuntamiento se insta a los vecinos a sacarse el certificado digital para poder ya no sólo adquirir un bono, sino también por ser una vía válida para hacer muchos trámites con las administraciones públicas. De todas formas, también se va a reforzar el servicio de la Oficina de Turismo, ampliando incluso el horario de atención, para que los vecinos menos avezados con las nuevas tecnologías, tengan también acceso al nuevo Bono Consumo.

Otra de las novedades es que para esta nueva edición sólo se podrán a disposición de los usuarios bonos de 50 euros. En total, 8.500 para cubrir los 200.000 presupuestados por el Consistorio. El motivo de no sacar este año los de 10 y 20 euros, es que han sido bonos que, en algunos casos, ni se llegaban a usar, mientras que los de 50 euros siempre se han agotado, según ha explicado Cebrián.

Este nuevo BonoConsumo tampoco permite que sean acumulables. Es decir, no se podrán hacer compras de un único producto y hacer un único pago usando los bonos correspondientes a varias personas.

Lo que sí se mantiene respecto a ediciones anteriores es la bonificación del 40% por parte de la Administración municipal. Por lo tanto, cuando el usuario vaya a adquirir el bono sólo pagará 30 euros, pero contará con un tique de 50 para gastar en aquellos establecimientos adheridos a la campaña.

“Es una nueva apuesta por la consolidación del Centro Comercial Abierto de Antequera y de todo el comercio”, ha señalado el alcalde Manolo Barón sobre una iniciativa que busca incentivar el consumo en los pequeños establecimientos en la campaña de Navidad que acaba de arrancar.

Y es que, también como en las anteriores veces, sólo se podrán emplear el Bono Consumo en cualquier comercio del municipio, incluidos los del interior del Centro Comercial La Verónica, salvo en supermercados y grandes superficies de alimentación.

Inscripción en el Bono Consumo

Todos los negocios interesados en formar parte de esta nueva edición tendrán que inscribirse en la web de esta iniciativa. Ya sea porque participan por primera vez o de cara a tener actualizada la base de datos. El plazo para poder hacerlo estará abierto desde este lunes hasta el 18 de diciembre, debiendo rellenar el formulario de la plataforma y presentar el certificado de alta en el IAE, la cuenta bancaria, el certificado de estar al corriente de la Seguridad Social y una declaración responsable de los datos aportados en cuestión.

“Por cada compra, el establecimiento deberá validar el bono así como presentar el comprobante de la compra realizada, puesto que en caso de no presentarlo no se le podrá abonar la cantidad equivalente a la aportación municipal. Cada establecimiento podrá canjear, así, tantos bonos como compras realizadas”, recuerdan desde el Ayuntamiento.

Ana Cebrián, edil de Comercio, y Manolo Barón, alcalde de Antequera, en la presentación del Bono Consumo (diciembre 2022)
Cebrián y Barón en la presentación del Bono Consumo 2022 en Antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias