banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
03:38 CET

Alameda se posiciona en FITUR 2023 al “norte del paraíso”

banner 28F
banner 28F

‘Ciudad del Paraíso’, poema de Vicente Aleixandre de dicado a Málaga, es una de las obras más conocidas del premio Nobel malgueño. Y en Alameda han querido tomar esta referencia literaria e invitarnos a viajar en una dirección más septentrional para la promoción que han llevado este años a FITUR.

“Alameda, al norte del paraíso”, es el lema presentado por este municipio de la comarca de Antequera que ha querido destacarse como un lugar donde poder disfrutar de la naturaleza, con enclaves como el Mirador de la Camorra. Situado a unos 700 metros de altitud, la subida a este punto se puede hacer andando a través de un camino que llega a una explanada a los pies de la sierra homónima, que cuenta con zonas con barbacoas, mesas y sillas, para disfrutar de un día de campo. Y desde su punto más alto se pueden observar territorios de la Subética Cordobesa, la Sierra Sur de Sevilla e incluso del poniente granadino.

Otros de los atractivos que Alameda ha recordado en FITUR 2023 es su oferta gastrómica. Y es que, a pesar de ser un municipio con menos de 5.500 habitantes, existe cerca de una treintena de establecimientos hosteleros.

Y a ellos hay que sumar costumbres,tradiciones y su Historia como otros reclamos. En este sentido, están el Centro Temático del Campo, su Termas Romanas del siglo I y, sin duda, un lugar excepcional, como es la tumba del bandolero José María ‘Tempranillo’, sita en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, templo construido a finales del siglo XVII. De hecho, Alameda, junto con otros sies municipios de las provincias de Córdoba, Málaga y Sevillla, forman parte de la fundación que pone en valor las localidades y lugares relativos a la vida de este conocido bandolero andaluz, y que este año celebra su 25 anivesario, que han querido precisamente este año llevarlo a FITUR como campaña promocional.

Foto: Facebook Tierras de José María ‘El Tempranillo’

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias