banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 febrero 2024
23:29 CET

Alameda se prepara para celebrar una nueva edición de Fencaza los días 25 y 26 de febrero

Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología
Etiqueta(s): Fencaza

El municipio de Alameda vuelve a convertirse este fin de semana en el epicentro del sector cinegético del país con la celebración de Fencaza, la Feria Nacional de Caza, que este año llega a su decimotercera edición. El recinto ferial de esta localidad de la comarca de Antequera acogerá este evento, organizado por el Ayuntamiento junto con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza, que contará con un mercado, un simulador de caza, una zona de tiro con arco y otra de tiro con carabina y una zona infantil con castillo hinchable.

La muestra dará comienzo el 25 de febrero a las 10:00 horas con la apertura de la feria comercial, que se prolongará hasta las 19:00 horas. Los asistentes encontrarán estand de diversas marcas y empresas del sector cinegético, así como artesanos y granjas de perdiz con reclamo que exhibirán sus aves para venta al público. También hay puestos para la compra de embutidos y otros productos agroalimentarios.

El sábado también se inaugurarán las exposiciones de aves rapaces, de animales naturalizados de caza menor, de Huroneros Alahmbra y de fotografía de fauna ibérica; así como la de ‘Playmocaza’, con dioramas hechos con muñecos de playmobil realizando actividades cinegéticas. Además, se hará la entrega de premios a los rehaleros que vengan con su indumentaria habitual de caza y una collera de sus perros más bonitos, de la mano de realizará Paco León, presentador del programa ‘De Montería’ del Canal Caza y Pesca de Movistar+.

La primera jornada de Fencaza se completará con un degustación de tapas gratuitas de carne de caza -al pedir una consumición- desde las 12:30 hasta las 13:15 horas, que también se llevará a cabo al día siguiente, y a partir de las 15:30 horas, las actuaciones musicales de Salomé y Yo y del grupo Del Reverso.

El domingo, la feria comercial abrirá igualmente a las 10:00 horas, junto con el resto de actividades del día anterior, aunque en este segundo día también habrá a las 12:00 horas una exhibición de pastoreo con perros de la academia Inducan. Y a las 17:00 horas se realizará la clausura oficial de la XIII edición de Fencaza.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias