banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:28 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aguas del Torcal organiza más de 300 actuaciones para la desinfección de las calles de Antequera

Desinfección entorno Mercado Municipal
Desinfección del entorno del Mercado Municipal
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Aguas del Torcal, Asaja

Más de 300 actuaciones ha organizado ya Aguas del Torcal para incidir en la limpieza y desinfección de las calles de Antequera desde que se decretó el estado de alarma ante la crisis del Covid-19. En esta cifra se incluye tanto las acciones realizadas por parte de trabajadores de la empresa municipal como las coordinadas con socios de Asaja y otros agricultores independientes.

“Son muchas las llamadas que recibimos a diario de gente que se ofrece de forma voluntaria”, ha explicado este martes el concejal delegado de la compañía, Antonio García Acedo, quien ha querido agradecer a estos trabajadores del campo la disposición de sus tractores y vehículos agrarios, empleados fundamentalmente en la limpieza de las pedanías.

El principal método para la limpieza y desinfección es el baldeo de las vías públicas con mochilas pulverizadoras, cubriendo ya, “al menos una vez, todas y cada una de las calles” de Antequera. Y a ello hay que sumar el camión cuba de Aguas del Torcal, lo que ha permitido desde su incorporación acelerar el ritmo de trabajo y abarcar áreas más grande en menos tiempo; así como la limpieza de contenedores con un vehículo destinado a esta labor y otros más nuevos con operarios y una máquina específica. Además, se está haciendo más incidencia en las proximidades de espacios sanitarios, farmacias, establecimientos de alimentación y supermercados.

Para todo ello ya se han destinado más de 130.000 litros de agua, “siguiendo todas y cada una de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad”, con una solución de hipocrorito sódico al 0,1%, según ha apuntado García Acedo.

Unas 120 personas componen la plantilla de Aguas del Torcal, de las que, 3 de la sección de agua se encuentran de baja al estar calificadas de riegos por su salud, a las que hay que sumar otras 4 de la limpieza, sustituidas por personal de la bolsa de trabajo.

Tanto García Acedo como el alcalde de Antequera, Manolo Barón, también han querido agradecer a todos y cada uno de los trabajadores de Aguas del Torcal su labor en estos días, “entregados y al 100%” en una actividad de la que depende el nivel de salubridad e higiene de la ciudad, con el objetivo de minimizar posibles contagios del coronavirus.

Operarios Aguas Torcal desinfectando
Operarios de Aguas del Torcal desinfectando espacios públicos en un bloque de pisos
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias