banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
18:57 CET

Agrobroker: 30 años de superación, transformación y evolución empresarial

30 aniversario Agrobroker-2
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Agrobroker, Ganadería

Agrobroker cumple 30 años este 2021 con el objetivo, como aseguran, de seguir readaptándose a las condiciones del mercado, en medio de la actual crisis socieconómica derivada de la pandemia del coronavirus, «aprovechando la experiencia acumulada en sectores como el mundo agroganadero, la hípica o el comercio de la madera tratada y productos de mobiliario para exterior».

En este sentido, desde la compañía, recuerdan que no es la primera recesión económica a la que se enfrenta. «Una nueva crisis de la que estamos convencidos de que saldremos más reforzados en nuestra convicción empresarial de seguir avanzando y mirando siempre adelante», ha señalado este jueves el gerente de Agrobroker, Ignacio Carrasco, en un comunicado.

Ya lo hizo la empresa en los años 90 ante con la reconversión del sector agronadero y la caída de las cabañas en Antequera y su comarca. A partir de ahí puso las miras en otros ámbitos, fruto también de la afición al mundo del caballo de sus responsables. Y poco a poco la empresa fue creciendo y aprovechando el siguiente auge económico para a seguir diversificándose. «Sectores que, de un modo u otro, siempre han tenido un hilo conductor, como son el gusto por los entornos naturales y disfrutar de los espacios al aire libre», apuntan desde Agrobroker.

«La llegada de la anterior crisis también obligó a la compañía a adaptarse a un momento económico muy difícil, con cambios y decisiones que, gracias a ellas, nos han permitido llegar a estos 30 años para consolidarnos como un grupo empresarial referente no sólo en Antequera, sino en todo la región», ha manifestado Carrasco en comunicado este jueves.

En continuo crecimiento

Nacida un 1 de febrero de 1991, tomando el relevo de Comercial Agroganadera, Agrobroker nace con el objetivo de diversificar la comercialización de productos y servicios relacionados con el sector primario en Antequera. De hecho, en tan sólo tres años después de su puesta en marcha se crea la marca Le Galop. Esta división especializada en instalaciones y artículos para hípica no ha dejado de crecer en todo este tiempo. Se crearon delegaciones y nuevas tiendas y se han ido poniendo a disposición de los clientes una destacada gama de productos, así como creando espacios exclusivos en las instalaciones dedicados a esta rama o trabajando con los fabricantes de referencia del sector de pistas para caballos y maquinaria.

En 1998 Agrobroker hace una apuesta por un sector de la madera tratada, que se ha ido consolidando como la principal división de la empresa, través de la marca Forestgreen. «Todo ello para acercar al público productos como maderas de construcción, vallados, pérgolas, y mesas y otros artículos para el jardín… un catálogo amplio y diverso para que el cliente encuentre todo lo que necesite, contando con su asesoramiento», recuerdan

Finalmente nace Hosteljardín, división especializada en muebles de jardín y hostelería. Una línea relanzada con fuerza el pasado año, ante la mayor demanda del público para disfrutar de lugares al aire libre, sea en vivienda u otros espacios particulares o establecimientos del sector hostelero.

Futuro

De cara a la próximos años, desde Agrobroker aseguran que van a seguir respondiendo a las demandas del mercado y las necesidades de sus clientes, y sin dejar de innovar. «Para ello, estamos convencidos de que seguiremos contando con el respaldo de nuestras familias, así como de buenos y grandes amigos, socios, empleados, proveedores… y, como no, de nuestros clientes que nos han hecho crecer y evolucionar durante 30 años, a través de la confianza depositada en Agrobroker», ha agradecido Ignacio Carrasco.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias