banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
22:12 CET

ADR-Nororma aprueba 38 proyectos beneficiarios de ayudas al desarrollo rural

sede ADR-Nororma
Sede de la ADR-Nororma
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): desarrollo rural

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural del territorio Nororiental de Málaga (ADR-Nororma) ha aprobado la resolución provisional para dar el visto bueno a un total de 38 proyectos beneficiarios en la última convocatoria de ayudas económicas al desarrollo rural, sufragadas con fondos LEADER, que contaban con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros.

En concreto, en la Línea 1, destinada a pymes no agrarias, se han aprobado 17 proyectos beneficiarios, más casi una treintena de suplentes, que han solicitado de forma conjunta ayudas por valor de más de 1,4 millones de euros. Sin embargo, la dotación para esta modalidad ronda los 900.000 euros. 

Para agroindustrias y empresas productoras del sector agrario y alimentario, se van a destinar unos 300.000 euros, aunque los 13 proyectos solicitados y la veintena suplentes han pedido subvenciones que suman más de 680.000 euros.

En el caso de la Línea 3, la dotación de ayudas para iniciativas del tejido asociativo es de 66.000 euros y sí cubrirá para beneficiar a los 8 proyectos aprobados inicialmente por la Junta Directiva de la ADR-Nororma.

«Son proyectos dirigidos a la dinamización económica de la Sierra Norte de Málaga, la mejora de la calidad de vida de su población, la igualdad de género entre mujeres y hombres, la conservación medioambiental y lucha contra el cambio climático, etc. Con estas convocatorias de ayudas públicas queremos apoyar estas inversiones, y para que haya servicios y comodidades para desarrollar un proyecto de vida en la Sierra Norte de Málaga», apuntan desde la entidad.

La aprobación de los proyectos beneficiarios y suplentes, que contribuirán a la creación de empleo y al mantenimiento de decenas de puestos de trabajos, se llevó a cabo en la última reunión de la Junta Directiva de la ADR-Nororma

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias