banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
15:03 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACIA muestra las “infinitas posibilidades” de Antequera con su nueva imagen

Junta Directiva ACIA presentación nueva imagen
Junta Directiva de la ACIA junto a la nueva imagen de la asociación
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): ACIA, Comercio

La ACIA cumplirá en 2020 su 35 aniversario y quiere celebrar esta redonda con nueva identidad e incluso con la ampliación de su nombre para dar cabida a más iniciativas empresariales. A partir de ahora es la Asociación del Comercio, Empresas e Industrias de Antequera, tal y como ha dado a conocer este martes ante representantes de la Corporación Municipal y del tejido empresarial del municipio.

“La unión hace la fuerza”, ha subrayado el presidente de la ACIA, Jorge del Pino durante el acto de presentación celebrado en el Hotel Antequera, donde que ha querido precisamente dejar claro que en la asociación tienen las puertas abiertas al sector turístico. De hecho, esa integración era uno de los objetivos de la junta ejecutiva que entró hace ya más de año y medio.

Más que el nombre, sin embargo, lo que más llama la atención de la renovación es el nuevo imagotipo. Junto con las tradicionales siglas del anterior logo -en el que se hacía uso de las letras ‘A’, ‘C’ e ‘I’- se pasa al símbolo del infinito formando una ‘A’, en referencia a que Antequera es una ciudad con “infinitas oportunidades, acciones y posibilidades”. Sí se mantienen las siglas de “ACIA” y su habitual color azul -aunque con un tono diferente-, pero modificando el punto sobre la ‘i’, con un círculo anaranjado, haciendo referencia al nacimiento de esta nueva imagen y de que “Antequera es el centro neurálgico de Andalucía”, como ha apuntado su creadora, Yolanda Ligero.

La nueva imagen de la ACIA y hacia dónde se dirige su trabajo también se ha visto plasmado en un vídeo institucional que también difundirás por las redes sociales. Y para reforzar dicha identidad, la entidad usará la etiqueta #AntequeraInfinita, que también se incluirá en parte de la cartelería y herramientas comunicativas que se pondrán en práctica especialmente en la próxima campaña de Navidad. El objetivo, como ha incidido del Pino, es que todo el mundo sepa que “Antequera tiene todo lo que se necesita también para vivir y para disfrutar”.

Desde el Ayuntamiento ven con buenos ojos este cambio de imagen. Para el alcalde Manolo Barón demuestra “la renovación y el dinamismo del comercio local”. “Sois punta de lanza, junto con los polígonos industriales”, ha recalcado durante el acto de presentación. Por su parte, la concejala de Comercio y Turismo, Ana Cebrián, ha aplaudido los esfuerzos de la asociación por englobar igualmente al sector turístico, máxime de cara hora de desarrollar con la Administración local nuevas estrategias de promoción: “Es más sencillo para nosotros trabajar y ver propuestas”.

Nueva web y app móvil
De cara a esta nueva etapa y continuar la labor de difusión de su trabajo, la ACIA ha renovado su web acia.es. Además de dar a conocer sus servicios y las ventajas de pertenecer a la entidad, este espacio virtual cuenta con un apartado de noticias, información sobre subvenciones y ayudas económicas y un directorio con los asociados. Unas 160 empresas y autónomos están integrados en la actualidad en la ACIA, lo que supone un incremento de en torno a un tercio respecto al último año.

Durante el acto también se ha presentado la aplicación móvil, disponible tanto en el App Store como en Google Play. La app dispone de envío de notificaciones, directorio y buscador de establecimientos, buzón de sugerencias, apartado de noticias y acceso a las redes sociales de la asociación.

La renovación de la imagen de la ACIA y el desarrollo de las nuevas herramientas tecnológicas ha sido financiado con una subvención concedida en el marco del Programa de Comercio Minorista, financiado por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Plan de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos, y gracias también a la colaboración de la Cámara de Comercio de Málaga, de la que también forma parte del Pino, tras la reciente renovación de su plenario.

capturas pantallas app ACIA
Nueva app de la ACIA
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias