banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
20:04 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El AOVE Finca La Torre Selección Hojiblanca, finalista en los Premios Alimentos de España

Aceite Finca La Torre Selección Hojiblanca
Aceite de Oliva Virgen Extra Finca La Torre Selección Hojiblanca
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Nuevo reconocimiento al aceite de oliva virgen extra que elaboran en la Finca La Torre, en tierras de la pedanía antequerana de Bobadilla. Esta vez su AOVE Selección Hojiblanca ha sido seleccionado finalista en los Premio ‘Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra’, de la campaña 2019-2020. En concreto, en la categoría de Frutado Verde Dulce.

Desde la compañía lo califican como un aceite frutado intenso, con tonos a hierba recién cortada y hoja de olivo. Y en boca es “amargo, picante progresivo y persistente con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano. Complejo y equilibrado”.

Para Finca La Torre, este AOVE, elaborado con aceitunas 100% de la variedad hojiblanca, “es estupendo” para un gran número de platos: desde como ensaladas a marinados de carnes y pescados azules a usos en emulsiones intensas, vinagretas, cremas frías y calientes, pastas, salteados o conservas vegetales…

No es la primera vez que estos premios, concedidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, reconocen el buen hacer de esta multipremida almazara, también nivel internacional. Hace dos campaña uno de sus aceites fue elegido como el mejor AOVE en la modalidad de Frutado Verde Amargo. Además, en varias ocasiones han recibido el premio especial al mejor aceite de oliva virgen extra de España, así como el galardón específico para los de producción ecológica.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias