banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
07:46 CET

El Aceite de Ardales se saborea en Groenladia

banner 28F
banner 28F

Que aceites de oliva virgen extra que se producen en Málaga, y más concretamente en la comarca de Antequera, se exportan a todo el mundo es algo que ya no sorprende, pero encontrarlo en las gélidas tierras de Groenlandia es algo que sí se sale bastante de lo habitual. Pero hasta ese punto del planeta ha llegado el Aceite de Ardales, junto otros productos agroalimentarios como quesos y embutidos que también forman parte de Sabor a Málaga.

Estas referencias gastronómicas de la provincia han viajado con la octava edición de ‘Desafío Ártico’,“para crear lazos de unión entre la cultura gastronómica de ambas regiones”, como apuntan desde este sello que promueve la Diputación de Málaga. De hecho, el organismo provincial es una de las entidades que apoyan este proyecto que, en esta ocasión, tiene como objetivo llamar la atención de los malagueños sobre la relevancia del hielo polar, hasta el punto de que puedan contemplar de primera mano la pureza de esta creación de la naturaleza.

“¡Misión cumplida! Ayer completamos la fase más complicada de la ‘Operación Iceberg’, que era sacar un iceberg del mar y poderlo ‘empaquetar’ para llevárnoslo a Málaga y así concienciar al mundo de la importancia del hielo polar para el planeta”, ha comentado este sábado en sus redes sociales el explorador malagueño Manuel Calvo, que ha liderado la expedición a Groenladia.

Además de llamar la atención de cómo el cambio climático afecta a zonas del planeta como el Ártico, esta octava edición también supone cumplir el sueño de un grupo de adolescentes que han superado un cáncer, acercándoles a una experiencia única, en la que, durante más de dos semanas, va recorrer más de 300 kilómetros en Groenlandia.

“Vuestro sueño es el nuestro, podéis estar seguros; por eso podéis contar con nuestro apoyo y colaboración en esta preciosa aventura”, manifestó el presidente de la Diputación, Francisco Salado, en la presentación de la expedición, en la que también quiso dejar claro que la lucha contra el cambio climático es “un asunto capital” para la institución provincial.

Integrantes del equipo del ‘Desafío Ártico: Operación Iceberg’ (Foto: Facebook Manuel Calvo Villena)
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias