banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
09:54 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acedo Hermanos trabaja en la mejora de la carretera de La Joya a Villanueva de la Concepción

Obras de mejora de la carretera entre La Joya y Villanueva de la Concepción, realizada por Acedo Hermanos
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

La empresa antequerana Acedo Hermanos se está encargando de las obras de mejora de la carretera que conecta las pedanías de La Joya y La Higuera hasta el término municipal de Villanueva de la Concepción. Unas actuaciones que tienen como fin aumentar la seguridad vial y la capacidad de este camino, redundando así también en las explotaciones agrícolas de la zona sur del Torcal.

El proyecto contempla dar a la calzada una anchura de 6 metros y la reconversión de la red de drenaje superficial en cunetas revestidas transitables de 2 metros, a lo largo de unos 4,5 kilómetros. Entre las actuaciones concretas que se llevan a cabo en este proyecto de mejora caben destacar el desbroce de 20.500 metros cuadrados de superficie, el uso de 3.900 metros cúbicos de zahorra artificial, 8.200 metros cuadrados de terminación y refino de explanada así como 4.100 metros lineales de nueva cuneta en «L». También se contempla la aplicación de 9.900 metros lineales de marca vial lineal continua en el borde de la calzada así como 200 metros cuadrados de marcas viales en simbología. Para ello todo ello, Acedo Hermanos que cuentan con un plazo de ejecución estipulado de 3 meses.

“Ha costado mucho trabajo y esfuerzo porque la orografía es muy complicada”, ha comentado este martes el alcalde de Antequera, Manolo Barón, en una visita a las obras, en la que ha estado acompañado por el concejal de Anejos, Juan Álvarez; el edil delegado de Obras, José Ramón Carmona, y los alcaldes pedáneos de La Higuera, Juan López, y de La Joya, Jesús Muñoz.

Para acometer estos trabajos desarrollados por Acedo Hermanos, se están invirtiendo unos 308.000 euros, financiados en un 25% por fondos municipales, otro porcentaje igual por la Diputación de Málaga y el 50% restante por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. “Todo ello, encajado en el programa de subvenciones autonómico para la mejora de caminos rurales dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía que subvenciona proyectos de mejora de caminos rurales de uso agrario para entidades locales, de modo que este incentivo incida de forma directa en la actividad sobre el marco rural”, recuerdan desde el Ayuntamiento.

Precisamente, hace unos días eran representantes del PSOE se acercaban hasta este punto del municipio para conocer cómo se están llevando a acabo estas actuaciones, reclamando más inversiones para la mejora de las carreteras y vías del municipio en la zona sur del Torcal.

Álvarez, Carmona, Muñoz, López y Barón, durante una visita las obras
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias