banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
14:01 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abasthosur, ponente en una jornada virtual sobre gestión y desarrollo sostenible de la CEM

placas fotovoltaicas Abasthosur nave Fernán Nuñez
Placas fotovoltaicas instaladas por Abasthosur en su nave de Fernán Nuñez
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El director de Calidad Integral y Sistemas, Medio Ambiente, Energía y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Abasthosur, Javier Carmona Rodríguez, será uno de los ponentes de a ‘Jornada Virtual: Gestión y Desarrollo Sostenible. Huella de Carbono. Economía Circular y Compliance’, organizada por el Foro RSE provincial y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para el próximo 28 de octubre.

Este encuentro ‘on-line’ tienen como objetivos, de un lado dar a conocer conocer el contexto y las exigencias normativas sobre la Economía Circular, Huella de Carbono y Compliance. De otro, exponer casos de éxito y acciones de circularidad, cambio climático, ética, gobernanza y cumplimiento penal. Precisamente, Carmona Rodríguez participará en este segundo bloque, con una ponencia -prevista a las 11:30 horas- sobre la denominada “huella de carbono”.

En el caso de Abasthosur, esta empresa de Antequera especializada en la distribución de alimentación y otros productos para el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cáterin), lleva trabajando en los últimos años para reducir su impacto medioambiental. Así, el 80% de su energía eléctrica que procede de fuentes de energías renovables y un tercio de su flota de vehículos tiene certificado ecológico por la DGT. De hecho, esta semana, la compañía inauguraba una nueva planta fotovoltaica generadora de energía eléctrica en sus instalaciones de Fernán Núñez (Córdoba).

La jornada, que se desarrollará a través de la plataforma digital ‘Zoom’ comenzará a las 10:30 horas, con la inauguración y bienvenida por parte e la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM, Natalia Sánchez Romero y la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel García, que es también delegada de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa.
 
Además de los casos de éxito, en el encuentro también se abordará la normativa relativa a este ámbito y de la Estrategia Española de Economía Circular, y finalmente concluirá con un coloquio de los participantes.

Las personas interesadas en participar en esta jornada virtual sobre gestión y desarrollo sostenible pueden inscribirse en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeiz0_I3TA6O_TbLc5KDCT_of0rjdFLd-0WaZofpIGgljxjDA/viewform

Foto: Facebook Abasthosur

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias