banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:21 CET

Ampliadas a medio centenar de actividades las ayudas de 1.000 euros para autónomos

Electricista autónomo
Electricista autónomo
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Finalmente hasta 85 actividades económicas ha incluido la Junta de Andalucía en su última línea de ayudas de 1.000 euros para autónomos, cuyo plazo de solicitud finaliza a las 23:59 horas del 29 de noviembre. De ese total, casi medio centenar se incluyeron en la corrección de errores publicada ayer en el Boletín Oficial (BOJA).

Entre los trabajadores por cuenta propia que ahora pueden solicitarla están los que se dedican a los servicios de arreglo y mantenimiento de instalaciones de electricidad, fontanería, sistemas de climatización u otras instalaciones en obras de construcción. También a la pintura, el acristalamiento y la carpintería.

Los taxistas ya estaban incluidos y ahora se añade el transporte de mercancías por carretera, el transporte de pasajeros y los servicios de mudanza. Igualmente pasaba con las peluquerías, a las que ahora se añaden autónomos que realicen otros tratamientos de belleza.

En la lista, la Junta también ha incluido el cine, la fotografía y la producción audiovisual; así como las artes escénicas, la creación artística y literaria -que incluye el periodismo-; a pintores, escultores, ceramistas, grabadores y artesanos similares; así como la gestión de espectáculos, convenciones y ferias de muestras.

Igualmente podrá percibir para autónomos los gimnasios y demás instalaciones deportivas, recreativas y de entretenimiento o del mantenimiento físico; una docena de intermediarios comerciales más, los servicios inmobiliarios por cuenta propia, y los servicios de reprografía, preparación de documentos y otras actividades especializadas de oficina, así como la gestión de la propiedad intelectual.

Asimismo estas subvenciones de 1.000 euros podrán solicitarlas agencias de viajes y touroperadores turísticos, que se suman a los hoteles y alojamientos turísticos; sectores muy perjudicados donde estás ayudas se suman al «bono turístico» que también tiene en marcha la administración andaluza.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias