ayuntamiento antequera semana santa

Información económica
de la comarca de Antequera

28 marzo 2024
13:53 CET

80.000 euros para las mejoras del camino de la depuradora de Antequera y el de Cabezavaca

arreglo camino depuradora | @claveeconomica
Maquinaria trabajando en el camino de la depuradora
ayuntamiento antequera semana santa
ayuntamiento antequera semana santa
Etiqueta(s): Cartaojal, Fomento

El Ayuntamiento de Antequera ya ha comenzado las actuaciones de arreglo y asfaltado del camino que conecta el casco urbano con la depuradora del municipio y varios terrenos agrícolas y viviendas rurales. Casi 50.000 euros se van a invertir en estos trabajos, que es esperan finalizar durante la primera quince de enero.

Con esta obra se sustituirá el pavimento de terrizo por un nuevo firme, más cómodo para el tránsito de los vecinos de esta parte del municipio y de los vehículos que se dirigen hacia la estación depuradora de aguas residuales. Tras el nivelado del terreno, se espera que entre este viernes y la próxima semana aplicar el nuevo asfaltado. Posteriormente se instalarán balizas y las marcas viales a lo largo de esta vía, que se prolonga a lo largo de 1,2 kilómetros hasta el cruce con la carretera de Córdoba.

Estas obras supondrán una mejora de la seguridad del tráfico en la zona, al igual que la rehabilitación que se están haciendo en el camino rural de Cabezavaca, cercano a la antigua carretera de Córdoba, que da a su vez acceso al Centro Logístico de Antequera y a la carretera que llega hasta la pedanía de Cartaojal.

Reparado ya en el año 2015, las fuertes y continuas lluvias de los dos últimos años, unido al incesante paso de vehículos agrícolas pesados, habían agravado la situación del firme en varios tramos. Los seis que se han detectado más degradados están siendo nuevamente asfaltados, actuación a la que se suma la repavimentación de otras zonas dañadas parcialmente. Para desarrollar estos trabajos en este vial ubicado en plena Vega de Antequera el Ayuntamiento se están inviertiendo unos 30.000 euros.

Reasfaltado del camino rural Cabezavaca


BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias