banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
15:31 CET

8 productores de la comarca, en la feria alimentaria de Sabor a Málaga en Antequera

Feria de Primavera de Antequera 2022 - expositor de Aceites Gotas de Gloria
Corredera, Rivas y Barón, junto a responsable de Aceite Gotas de Gloria
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Junto con Expomaq 2022, la feria agroalimentaria de Sabor a Málaga sita en el Paseo Real de Antequera ha sido la otra actividad que se ha puesto en marcha este jueves con la inauguración de la Feria de Primavera. Una cita en la que participan 8 productores de la comarca, lo que supone dos menos en comparación a los que estuvieron presentes en la edición del pasado año.

Por una parte, hay dos novedades respecto a 2021: Aceite Gotas de Gloria, de Antequera, y SCAAVO (Sociedad Cooperativa Andaluza Agrícola Virgen de la Oliva), ubicada en Mollina. Y otra media docena de productores repiten en el Paseo Real: Tu Essencia y Mantecados La Joya, de Antequera; Quesos Lact – Argudo, de Campillos; Gallinas Campechanas y Miel Hermanos Gallardo, de Villanueva del Trabuco, y Bodega Cortijo la Fuente, de Mollina.

Feria de Primavera de Antequera 2022 - actividades gastronómicas de Sabor a Málaga
Hasta una quincena de actividades gastronómicas diferentes ha organizado Sabor a Málaga

Precisamente, un brindis con caldos de esta compañía vitivinícola de la comarca daba el pistoletazo de salida al programa de actividades organizadas por por Sabor a Málaga , con catas, talleres, así como propuestas gastronómicas y culinarias; junto con un mercado agroalimentario que tiene un horario ininterrumpido de 11:00 a 22:00 horas hasta el sábado y de 11:00 a 17:00 horas el domingo. En total, participan 22 productores de toda la provincia, con aceites, quesos, vinos, productos hortofrutícolas, avícolas, embutidos, mieles, dulces, panes artesanales, cafés, chocolates y productos cosméticos y de belleza realizados con cítricos e ingredientes naturales ecológicos.

“Son ferias de los sentidos, porque no solo son para ver y comprar los productos que se hacen en nuestra provincia, sino también para disfrutarlos con todos los sentidos”, ha manifestado la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, durante el inicio de esta feria agroalimentaria, que ha estado acompañada por la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua; el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto con parte de la Corporación Municipal; así como por la viceconsejera de Agricultura, Ana Corredera; 

García-Agua ha invitado a vecinos y visitantes a consumir productos de los agricultores y ganaderos de la provincia, porque ello supone “dar riqueza y fortaleza a los municipios del interior”; mientras que el primer edil antequerano ha destacado cómo Antequera es referencia para que no sólo participen productores de la comarca, sino también de otros territorios malagueños y que quieren estar en este evento. “Es una feria referente de Andalucía, en materia agrícola y ganadera. Esta feria la conoce todo el mundo y cada vez atrae a más gente”, ha subrayado Corredera.

Feria de Primavera de Antequera 2022 - autoridades
Miembros del Gobierno municipal, junto a responsables de la Diputación y de Cortijo La Fuente, en el brindis inaugural de la Feria de Primavera de Antequera 2022
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias