banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:53 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expomaq arranca la Feria de Primavera de Antequera con 14 expositores de maquinaria agrícola

Visitante a la exposición de maquinaria agrícola de la 44ª Expomaq de la Feria de Primavera de Antequera (mayo 2022)
Visitante a la exposición de maquinaria agrícola de la 44ª Expomaq de la Feria de Primavera de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Este jueves se ha puesto en marcha la Feria de Primavera de Antequera 2022 y lo ha hecho con la vuelta de la muestra bienal de maquinaria agrícola, Expomaq, cuatro años después de su última edición presencial. En total, 14 expositores distribuidos en la explanada del recinto ferial, donde se pueden ver las novedades del sector.

La suspensión de los festejos debido a la pandemia de la Covid-19 provocó que no se celebrara como era habitual la edición que tocaba en 2020 -sustituyendola por una charla virtual-, con lo que se espera que este regreso sea de interés por parte de agricultores, para conocer de primera mano la implantación de los últimos avances tecnológicos en vehículos y herramientas, de cara a los cambios que está experimentando el sector primario, especialmente en el olivar. “Cada día tenemos más hectáreas de olivar y otros cultivos de ecológico, que cambia muchas de las operaciones”, ha destacado Baldomero Casado, organizador junto con el Ayuntamiento, en el inicio de Expomaq 2022. 

También destacan la presencia de nuevos modelos de tractores en los que se prima una mayor eficiencia de su funciones para el ahorro de combustible. “Es fundamental. Se busca tener unas máquinas más sofisticadas, con menos consumo y que desarrollen un trabajo de acuerdo con la superficie de la explotación”, ha explicado.

Con este tipo de ferias se consigue difundir la maquinaria más novedosa de cara sobre todo a futuras compras, ya que en este tipo de muestras no es tan destacada la venta, “pero si un contacto ‘in situ’, que es muy importante” como ha señalado Casado, quien espera que la próxima edición, con otras circunstancias socioeconómicas, pueda triplicar a la actual.

En el arranque de Expomaq, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, acompañado por parte de la Corporación Municipal, ha admitido que ya “había ganas de volver a esta actividad tan tradicional de la Feria de Primavera”. Además, ha destacado la labor del sector en estos “años complicados”, debido a la pandemia, la crisis económica derivada y una sequía que estaba provocando unas “previsiones pésimas” para las empresas.

Por su parte, la concejala delegada de Ferias, Elena Melero, ha agradecido el “esfuerzo titánico” de las empresas participantes en esta nueva edición de Expomaq, trayendo sus máquinas más punteras.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias