banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
14:46 CET

‘Los 8 elementos’, un juego digital para dinamizar el turismo y el comercio en la zona del Guadalteba

Teléfono móvil con la app del juego de 'Los 8 elementos' de Guadalteba (octubre 2023)
Teléfono móvil con la app del juego de 'Los 8 elementos' de Guadalteba
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Comercio, Turismo

‘Los 8 elementos’. Este es el nombre de la iniciativa puesta en marcha por el Grupo de Desarrollo Rural Guadalteba, que tiene como fin dar a conocer la historia y cultura de esta zona de la provincia, promoviendo su interés turístico, y a su vez apoyar al comercio local. Para ello se ha creado la aventura digital interactiva geolocalizada “Los tesoros de Guadalteba”, donde los usuarios deben completar 8 rutas en las que se mostrarán atractivos de este territorio compuesto por los municipios de Almargen, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro, Sierra de Yeguas y Teba. “Un total de 8 pueblos con encanto y diferentes personalidades fruto de su diversidad paisajística y su historia como tierra de frontera y leyenda, como exponen desde la entidad promotora.

A este juego virtual se accede a través de una app gratuita, creada en tres idiomas y que se puede descargar por Google Play y Apple Store. Consta de 8 itinerarios y 64 enigmas para resolver, con los que se podrán obtener recompensas en forma de monedas virtuales o ‘guads’. Además, incluye una galería de imágenes en 360 grados, que se pueden ver con gafas de realidad virtual. 

El objetivo final es encontrar los 8 elementos que componen la estrella tartésica de 8 puntas. Y para conseguir cada elemento, el jugador debe ir recorriendo cada uno de los 8 itinerarios, desplazándose a los puntos señalados en el mapa, según en el orden establecido para resolver el enigma que se plantea en cada uno. El sistema incluye seis mecánicas de juego: preguntas tipo test con texto, preguntas tipo test con imágenes, búsqueda de un punto fantasma mediante pistas,  juego de observación con fotografías de 360°, preguntas con pistas y trivial.

Una vez resuelto cada enigma, se van completando las 8 piezas de la estrella y ganando puntos en forma de monedas virtuales, que se canjean en el comercio local: 100 ‘guads’ equivalen a 1 euro. “Los comercios adheridos  disponen de un sistema digital de recuento y canjeo de puntos. Así, los visitantes podrán dirigirse a los comercios (convenientemente reseñados en la aplicación) y consumir o comprar en función de sus guads disponibles. Cuantas más rutas se realicen, más ‘guads’ se acumulan”, explican desde el GDR Guadalteba de este proyecto cofinanciado por la Unión Europea (FEADER) y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias