banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:18 CET

Advierten llevar ante la Justicia al Ayuntamiento de Antequera si no se cierra el perímetro del Camping El Torcal

Kiko Calderón, en el patio del Ayuntamiento de Antequera, acompañado de otros miembros del PSOE local (octubre 2023)
Calderón, en el patio del Ayuntamiento de Antequera, acompañado de otros miembros del PSOE local
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Camping El Torcal, PSOE

Si de aquí a final de año el Ayuntamiento de Antequera no ha tomado las medidas necesarias para evitar el acceso a lo que queda del Camping El Torcal, el PSOE tiene la intención de llevarlo ante la Justicia. Así lo ha asegurado el secretario general en el municipio, Kiko Calderón, para quien “es de recibo que, después de años, llevan a cabo un cerramiento perimetral por seguridad”.

Los socialistas lamentan que desde el Gobierno local no se haya actuado al respecto, “hasta el punto de permitir que haya sido desvalijada” una instalación municipal y que se encuentra en una situación que consideran está más allá de calificarla como lamentable. Además de entender que esto también proyecta una mala imagen para Antequera, denuncian que el lugar está accesible para cualquier persona, por lo que debido a su estado se podría provocar una desgracia. “Hace dos años y medio que el equipo de Gobierno tiene las llaves para poder actuar, pero poco o nada se ha hecho para paliar esta situación”, ha explicado Calderón.

Como recuerdan desde el PSOE, a día de hoy ya no queda ni la cancela de la entrada principal y son varios los puntos a lo largo de todo el perímetro por donde es posible acceder. “Las arquetas que están por todo el recinto no tienen tapa, un auténtico peligro que puede provocar caídas con consecuencias indeseables. El Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir con el deber de conservación, proporcionar seguridad y vigilancia”, ha afirmado el concejal

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha registrado un escrito para que el equipo de Gobierno actúe de urgencia en el Camping El Torcal, cerrándolo perimetralmente para evitar el acceso y con ello posibles accidentes. “Si pasa algo, vendrán las lamentaciones. Y lo estamos advirtiendo”, ha insistido Calderón.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias