El Ayuntamiento de Antequera ya tiene en marcha todas las obras del Plan del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2022-23, en las que van a participar un total de 572 trabajadores: 97 oficiales en períodos de 45 días y 475 peones en plazos de 15 días.
En torno a 1,7 millones de euros invierten todas las administraciones públicas para unos proyectos que tienen previsto su conclusión en torno al mes de mayo y que tienen como fin continuar regenerando y transformando barrios de la ciudad y otros puntos del municipio. “Obras importantes que permitirán la reurbanización de las mismas adaptándolas a la normativa de accesibilidad, así como cambios y mejoras de las infraestructuras”, como apuntan desde el Consistorio.
En concreto, las actuaciones que forman parte del PFEA 2022-23 son la reurbanización de calle Polilla y Centinela, las nueva fase de los proyecto de remodelación de la calle La Vega -que afecta al tramo comprendido entre las calles Taza y Porterías-, y de Calle Cazorla -entre las cuestas Archidona y Merino-, el acondicionamiento de vial de conexión entre calle Palomos y Gambou en el barrio de San Juan, la reurbanización de la plaza del Espíritu Santo, la mejora del acceso al aula botánica de la glorieta Rojas Pérez por el paseo de los Colegiales, así como la ejecución de acerado en calle Granada en la pedanía de La Joya. Asimismo el PFEA 2022-23, como en ediciones anteriores, incluye actuaciones de mantenimiento y limpieza en los anejos del municipio, divididos en dos planes, uno para los del norte y otros para los del sur.
«Están al cien por cien ya todas las obras PFEA tanto en Antequera como en los anejos», confirmó el alcalde de Antequera, Manolo Barón, tras una visita a las obras en la calle La Vega, en las que estuvo acompañada por la edil delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina.