banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
20:40 CET

Más de medio centenar de expositores se concentrarán en la XIX Feria del Queso de Teba

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Categoría(s): Teba, Al día, Municipios, Noticias

Hasta 53 puestos están previstos que se instalen en la XIX Feria del Queso de Teba que se celebrará el 5 y 6 de octubre. El mercado abrirá sus puertas ambos días de 10:00 a 19:00 horas, tiempo en el que vecinos y visitantes podrán adquirir también productos típicos de la gastronomía de la localidad y la comarca de Guadalteba como aceites, embutidos, miel, vinos o repostería.

Junto con queserías de la provincia avaladas con el Sabor a Málaga, también se dará cita otras andaluzas y empesas que elaboran quesos con denominaciones de origen como Mahón de Menorca, Idiazábal del País Vasco, Gamonéu asturiano, queso Picón Bejes-Tresviso de Cantabria, Torta del Casar de Extremadura o el de tetilla de Galicia. Igualmente participarán otras queserías procedentes de Madrid, Castilla la Mancha y  Castilla León.

El 5 de octubre se conocerá el mejor queso artesano del concurso que organiza el Ayuntamiento tebeño con motivo de esta Fiesta de Singularidad Turística. Se premiarán a los mejores quesos en seis modalidades distintas: semicurado de cabra, curado de cabra, leche cruda de cabra, leche de oveja y mezclas de leche de cabra y oveja, así como una categoría especial.

Actividades complementarias
Desde el Consistorio recuerdan que la Feria del Queso de Teba “se ha convertido en una cita ineludible en la que se combina gastronomía y cultura”, ya que al mercado de productos alimenticios se le suma un programa de actividades con rutas para conocer el patrimonio de la zona, un tren turístico y paseos por los monumentos más emblemáticos o talleres gastronómicos.

Así, se ofrece un circuito de visitas guiadas por lugares como el Museo Histórico Municipal, el Castillo de la Estrella y la Iglesia de la Santa Cruz Real, que contará con un servicio de transporte público.

El primero de los talleres gastronómicos se celebrará el 2 de octubre y se centrará en la elaboración de repostería con queso. Dirigido por Paqui Sayago está limitado a 25 personas. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre y se podrán realizar en el Ayuntamiento de 12:00 a 14:00 horas.

El segundo taller, previsto para las 12:30 horas del día 6, es de elaboración de quesos artesanos. Será impartido en el Pabellón municipal por Marina Gámez, maestra quesera con gran experiencia en este tipo de talleres. Las inscripciones se podrán realizar en el estand informativo ubicado en la Feria del Queso, tanto durante la jornada del sábado como el domingo antes de la hora indicada.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias