banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 abril 2024
02:00 CET

Más de 50.000 euros para mejoras en el Nacimiento de la Villa de Antequera

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Un total de 51.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de Antequera en las últimas mejoras realizadas en el Nacimiento de la Villa. Las empresas locales Acedo Hermanos y Talleres Marín han sido las encargadas de llevar a cabo el grueso de las actuaciones.

La más destacada es el merendero techado habilitado en enclave del municipio, que ocupa 144 metros cuadrados junto a la zona de las barbacos y tiene con capacidad para 40 personas a la sombra. En este punto se han instalado 5 nuevas mesas de piedra, con sus respectivos asientos, que se unen a otras 4 repartidas por esta zona de ocio del Nacimiento de la Villa, que también cuentan con una pérgola para dar sombra.

Asimismo se ha completando el mobiliario de la la zona con la colocación de nuevos bancos y se ha llevado a cabo la plantación de 47 álamos blancos en el Nacimiento de la Villa.

Por una lado, se ha mejorado la seguridad del puente de acceso desde los aparcamientos a la zona de ocio, colocando para ello una barandilla no trepable.

Para la financiación de estas mejoras del Nacimiento de la Villa de Antequera se ha empleado una subvención de fondos europeos para la promoción y dinamización de la estrategia de desarrollo local, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, a través del Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca de Antequera (GADL-CAnt).

«Vamos a seguir invirtiendo en este espacio para que sea un lugar para la familia, para los niños, para las niñas, para que las familias antequeranas puedan disfrutar de este paisaje idílico donde se ve El Torcal, donde nace el río de la Villa, donde hay un paraje natural espectacular… Es nuestro empeño aquí emplear inversiones en espacios lúdicos para el disfrute de las familias de Antequera», ha manifestado el alcalde Manolo Barón tras una visita a este enclave natural.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias