banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
05:48 CET

500.000 euros para arreglar daños de la carretera A-333 en Villanueva de Tapia

Obras en la carretera A-333 en Villanueva de Tapia
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): A-333, Fomento, Nororma

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía está invirtiendo unos 500.000 euros para las obras de emergencias en la carretera A-333, dañada por las fuertes lluvias caídas entre los pasaos meses de diciembre y enero, en el término del municipio de Villanueva de Tapia. Estos trabajos, que se iniciaron en marzo, repararán los daños que obligaron al corte de tráfico a la altura del kilómetro 58 de esta vía.

Las fuertes precipitaciones ocasionaron problemas en la obra de drenaje transversal existente en este punto kilométrico de la carretera A-333, salida a la autovía A-92 para el territorio Nororiental de Málaga (Nororma). Esta actuación, situada a la altura de la Cañada del Borbollón, evacua las aguas conectando dicha cañada, aguas abajo, hacia el arroyo Cerezo, y pasa por debajo tanto de la variante existente en ese punto como del tramo principal de la vía. «La cantidad de agua caída generó un socavón en el tramo de la antigua variante, así como erosiones en el arcén y afecciones a la calzada de la carretera», apuntan desde la Administración andaluza.

Estas nuevas obras de emergencia están sirviendo para la sustitución de un primer tramo de 100 metros de la obra de drenaje transversal existente por un tramo de encauzamiento del arroyo a cielo abierto, la reconstrucción de la chimenea de conexión y la ejecución de una pantalla de micropilotes que permita realizar la excavación provisional de manera segura, tanto para la estabilidad de la carretera en Villanueva de Tapia como para la seguridad de los trabajadores.

Foto: @FomentoAND

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias